Entretenimiento

Cristián Campos se sinceró tras ser sobreseído de la querella por abuso sexual: “Estamos tratando de aprender a vivir de nuevo”

“Estoy abrumado de cansancio de la cabeza, porque he pasado un año y medio que me he tenido que defender”, añadió el actor que estará en “Podemos Hablar”.

Cristián Campos | Gentileza: Chilevisión
Cristián Campos Gentileza: Chilevisión

Hace una semana, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el sobreseimiento por prescripción del actor Cristián Campos en la denuncia presentada por la psicóloga Raffaella di Girolamo por abuso sexual.

PUBLICIDAD

Esto discrepa con el fallo de primera instancia en el sentido de que no se puede acreditar la participación del actor en los hechos, a diferencia de lo que se dictaminó a finales de mayo.

La noche de este viernes, Campos estará presente en el estelar de Chilevisión, “Podemos Hablar”, en donde recordará el momento en que se enteró del resultado del fallo que lo sobreseyó de las acusaciones.

“Yo estaba solo, estaba en mi pieza, se esperaba en cualquier momento el fallo y me llama Carlos Cortés, mi abogado y gran abogado. Yo lo veo en el teléfono y no me atrevo a contestar porque él me iba a dar la noticia”, comenzó relatando.

“Habíamos tenido un fallo adverso anteriormente y yo estaba muy abrumado. Tenía mucho miedo porque de ese llamado dependía el futuro de mi hija, mi mujer, familia y el mío propio. Habría sido un fallo adverso, yo no sé, habría sido el final de todo”.

El actor aseguró que sintió que había envejecido seis meses en esos segundos mientras no se atrevía a contestar la llamada, esto producto de la angustia que le producía el resultado.

“Mi abogado es relajado, me preguntó cómo estaba y le dije: ‘mal, estoy muy angustiado’. Me dijo: ‘no te preocupes, ganamos 3 – 0’. Me emocioné mucho y no pude hablarle, le dije, ‘perdóname ¿es verdad?’, y me respondió: ‘sí, no te preocupes, tranquilízate, hablemos después’”.

PUBLICIDAD

“Estoy abrumado de cansancio”

Tras colgar, el actor describió que lo golpeó un fuerte torrente de emociones. “Se me vino un tsunami de emoción y llanto. En eso me llama María José, me dijo ‘acabo de hablar con Carlos, se terminó, se terminó esta huevada’”, relató.

“Me toca el timbre a los 10 minutos, abro y estaba ella parada llorando, yo también llorando. Nos abrazamos mucho rato, con un llanto con hipo, catarsis de felicidad, de dolor. Fue uno de los momentos más angustiosos y bellos que he vivido en mi vida”, continuó.

Con su esposa, la actriz María José Prieto, se repitieron: “se acabó, se acabó está huevada”. El actor agregó que “la presión ha sido terrible, han sido 513 días con sus noches, con su incertidumbre, con su injusticia, con una exposición brutal hacia nosotros, con una cancelación brutal también y días que cuesta que cuesta terminar, días largos”.

El proceso ha sido muy largo y el vacío tan grande, ya que un fallo judicial no te saca de esa telaraña automáticamente, estoy abollado. Estoy como si me hubieran atropellado, al igual que mi mujer, estamos frágiles los dos y estamos tratando de aprender a vivir de nuevo sin la mochila tóxica que nos pusieron el 26 de marzo del año pasado. Ando como zombie, me cuesta pensar, me cuesta hablar, no puedo leer”.

“Estoy abrumado de cansancio de la cabeza, porque he pasado un año y medio que me he tenido que defender de una querella en condiciones que uno es inocente, no hizo nada. Uno tiene que demostrar lo que hizo, lo que no hizo, pero tiene que demostrarlo”, cerró Cristián Campos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último