Lorena Bosch no es sólo actriz, también locutura y mamá. En entrevista con Costa Magazine, se confesó en lo íntimo, pero también en lo profesional.
PUBLICIDAD
Su debut en televisión fue el año 2006 con la teleserie ‘Amor en tiempo récord’ de TVN y de ahí que no ha parado. La actriz mezcla su trabajo en la TV, con la radio y el teatro, donde se prepara para el estreno de Bodas de Sangre el 1 de octubre, un clásico de Federico García Lorca.
En cuanto a su vida personal, ella misma la define como madre de dos hijos y compañera en una relación de 15 años. En cuanto al matrimonio, asegura que “es un acto más político que romántico”.
La política
Consultada sobre el momento político del país y lo que se viene para estas elecciones, Bosch sostuvo que “a mí no me puede dar lo mismo por quién votar. Jamás en mi vida votaría por Kast. No me puede dar lo mismo. Podría haber cierto desinterés, si no tuviera miedo. ¡Lo que te decía, Chile es el país más bipolar del planeta! Porque más allá de las demandas sociales y de todo lo que ocurrió, al final nos mordimos la cola de una forma muy extraña".
“Siento que somos un país súper bipolar. Tengo mucho temor la verdad, porque, así como pedimos en su momento muchas demandas sociales, y que se produjeran cambios importantes, que por lo demás creo que se avanzó mucho respecto a la diversidad en toda índole. No sólo de género, sino que en las posiciones que tenemos las mujeres hoy en día, entre otras cosas, sí tengo mucho temor que vayamos a una represión en esa línea”, añadió.
Consultada sobre las formas que tiene para informarse, la actriz señaló que”en general busco distintas fuentes de información, entendiendo que cada cual tiene su sesgo, pero me pasa que cuando veo las noticias siento que la cultura del miedo está instalada. Más que la cultura del miedo, es la cultura de la inseguridad, sentir que la delincuencia crece, y donde al final lo único que estamos haciendo es invitar a la ciudadanía a encerrarse en sus casas. Siento que nos están diciendo permanentemente ‘no salgan de noche’, ‘enciérrense’ o ‘compren un nuevo sistema de alarmas’“.