Un delicado escenario enfrenta Luis Valdivia, padre del exfutbolista Jorge “Mago” Valdivia, quien reveló públicamente las dificultades que atraviesa debido a su estado de salud y a tensiones familiares que lo mantienen alejado de sus dos hijos.
PUBLICIDAD
En su reciente participación en el programa Primer Plano, de CHV, el padre del exmediocampista de la Roja expuso que padece una enfermedad autoinmune y que, pese a necesitar atención médica, no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los gastos. “Hoy yo necesito hacerme una resonancia y no tengo”, expresó con evidente preocupación.
Durante la conversación en el espacio televisivo, Luis Valdivia explicó que la raíz de su problema no solo es económica, sino también familiar. Reconoció que posee bienes que podrían darle tranquilidad, pero que están en disputa. “Tengo algunos bienes a los cuales echar mano, y que me significarían una ayuda tremenda, pero los tengo en un conflicto entre Claudio, Jorge y su mamá, ahí tengo conflicto”, relató.
El padre del “Mago” fue aún más explícito al admitir: “Tal vez no debiera haberlo dicho, pero son propiedades”. Pese a la gravedad de su situación, aseguró que nunca ha querido llevar la disputa a tribunales: “Nunca he querido hacer juicio, porque siempre he tenido la esperanza de poder conversar”.
Los desencuentros en la familia Valdivia no son nuevos. De hecho, en 2024 Claudio, hermano de Jorge, criticó duramente a su padre acusándolo de haber mal utilizado el dinero que el exjugador generó en los inicios de su carrera deportiva.
Sobre lo mismo fue consultado por Cecilia Gutiérrez, a lo que Luis Valdivia negó la situación y aseguró que incluso trabajó para el Mago sin cobrarle. “Yo no lo robé nunca un peso a Jorge”, dijo.
No es la primera vez que Luis Valdivia se refiere públicamente a su complicada relación con sus hijos. Hace aproximadamente un año también asistió a Primer Plano, en medio de las acusaciones que enfrentaba Jorge por supuestos delitos sexuales. En ese entonces, defendió a su hijo: “Sigo confiando en que no es lo como se le está acusando a Jorge… hasta el final. Se extrañan los hijos, más en esta situación (…) me gustaría abrazarlo, un abrazo fuerte, apretado”.