Este martes, el matinal de Televisión Nacional de Chile, Buenos días a todos, dedicó un sentido homenaje a Felipe Camiroaga y a las demás víctimas del accidente aéreo ocurrido en Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011, cuando un avión Casa 212 de la Fuerza Aérea se precipitó al mar, cobrando la vida de 21 personas.
PUBLICIDAD
A 14 años del hecho que enlutó a la televisión y al país, los conductores Eduardo Fuentes y Monserrat Álvarez abrieron la jornada con palabras de recuerdo y reconocimiento hacia las víctimas y sus familias.
La periodista Monserrat Álvarez señaló: “Hoy día, sin dudas, es un día de especial dolor y de recuerdos para Chile y para qué decir, lo que es para Televisión Nacional, para TVN. Ya son 14 años los que han transcurrido desde el fatal accidente de Juan Fernández”.
Con evidente emoción, agregó: “21 personas perdieron la vida, 21 familias que hasta el día de hoy lloran a estos seres queridos que perdieron la vida en un accidente que muchas veces resulta inexplicable, a pesar de todo lo que se ha investigado. Pero que cualquier tipo de investigación no da consuelo”.
La periodista remarcó además que, pese al paso del tiempo, la herida sigue abierta: “Es por eso que hoy día hemos querido, por cierto, no pasar por alto una fecha tan sentida, tan significativa, tan triste también”.
Por su parte, Eduardo Fuentes dedicó un mensaje especial a los compañeros de TVN que fallecieron en la tragedia: “A las familias de Carolina Gatica, Rodrigo Cabezón, Sylvia Slier, Roberto Bruce y Felipe Camiroaga, compañeros de trabajo y de profesión, que fallecieron aquel día, nosotros les mandamos un abrazo fraternal, en nombre de todos quienes hacemos hoy en día el Buenos días a todos y en nombre de aquellos que han formado parte de Televisión Nacional”.
El conductor también extendió el homenaje a todos quienes murieron en la misión solidaria: “A los 21 fallecidos y sus familias también extendemos ese abrazo cariñoso en estos 14 años, que terminamos de esta manera, con un recordatorio a su memoria, porque iban a entregar lo mejor de sí, lo mejor de su trabajo, de su profesionalismo, para contarle al mundo lo que estaba ocurriendo ahí en Juan Fernández, con este desafío que tenían de Levantar Chile”.
PUBLICIDAD
Finalmente, Fuentes cerró con un mensaje que conmovió al panel y a la audiencia: “Y en esa misión es que ellos encuentran la muerte. Desde acá nuestro cariño y homenaje a cada uno de ellos”.
Revisa el momento: