Entretenimiento

Alison Mandel y la adopción de su hija Mila: “Se despierta con su sonrisa gigante de oreja a oreja”

Contó que si bien Pedro Ruminot ama a todos sus hijos, “es cierto que los papás se rinden con sus hijas”.

Alison Mandel
Alison Mandel Podcast Mamá por Siempre

En el capítulo de “Mamá por siempre”, Alison Mandel compartió con María Luisa Godoy, el camino a la adopción de Mila, revelando cómo esta decisión coronó años de espera y transformó su vida familiar.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: Alison Mandel y Pedro Ruminot hacen especial anuncio familiar: adoptaron a una niña

Sobre la llegada de Mila, Alison comentó que “elegimos el camino de la adopción, un camino muy largo, un camino mucho más largo que hacerse un in vitro. Estuvimos muchísimos años, casi 5 años y por suerte nuestra familia ya está completa. Al fin tengo a mi niñita”.

Sobre cómo es Mila, la comediante reveló que “se despierta con una sonrisa, duerme, duerme, duerme y se despierta con su sonrisa gigante de oreja a oreja…es alegre y tiene una relación increíble con Baltazar (su primer hijo)”.

Y agrega: “Pedro es un papá increíble y ama a todos sus bebés, pero realmente lo que dicen acerca que los papás se rinden con sus hijas. Es absolutamente cierto”.

Durante la entrevista, Alison Mandel recordó el difícil camino para convertirse en madre. “Tuve dos pérdidas antes de Baltazar. Él es por in vitro, fue un tratamiento de fertilidad”, contó y agregó que el momento del parto también fue complejo: “Tenía placenta oclusiva… me desangré postparto dos veces. Entonces, me tuvieron que hacer transfusiones de sangre”, al poco tiempo de esto comenzó la pandemia.

Con el sueño cumplido de ser mamá, Alison comentó que Baltazar “tenía un trastorno severo del sueño” y agregó que “en una noche buena despertaba 15 veces y en una noche normal unas 22 veces”.

PUBLICIDAD

Frente a esto, probó de todo sin mejores resultados. “No me servía el curso de dormir respetuosamente ni nada, después incluso lo medicaron y tampoco. Una vez le dieron melatonina de liberación prolongada… Baltazar eran las 4 de la mañana y se activó… agarraba los juguetes y tocaba el piano”, recuerda.

Sin embargo afirma: “Pasaría 10 mil veces de nuevo por todo lo que pasé por tener a Baltazar, porque tengo un niño que es increíble”.

La comediante contó que dejó de hacer shows, por su cansancio debido a no dormir, que hizo el podcast “Primerizas” para hablar de la maternidad sin romantizarla. “En un momento pensé nunca voy a retomar mi carrera, nunca, porque para hacer un stand up tengo que estar muy alerta y se me iba la onda sin dormir”, afirmó.

Sin embargo, después de unos años Baltazar pidió dormir en su habitación y poco a poco mejoró su calidad de sueño, y con ello la vuelta de Alison a los show donde vino el Festival de Viña del Mar 2024 que significó un nuevo comienzo.

“Ese show para mí es súper importante: Me vestí como quise, dije lo que quise, nadie me cambió nada en el guion, lo dije tal cual lo tenía que decir”, cuenta. En ese Festival se llevó Gaviota, pero además recuperó su confianza y fue el inicio de su reinserción laboral tras la maternidad. “Oh, qué heavy que logré retomar esto y por eso dije “esto es por mí y por mis compañeras”, recordó.

Tras su éxito y una familia de la que está agradecida, Alison cerró la conversación en “Mamá por siempre” contando cómo espera que sea su relación con sus hijos. “Me gustaría que me recordaran como una mamá presente… que si tienen algo importante digan, “Oh, qué ganas de que esto la primera persona que lo hubiese sabido sea mi mamá”, reflexionó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último