En una la entrevista en el programa ‘Podemos Hablar’, Cristián Campos expresó su molestia por la publicación, en marzo de 2024, de una carta firmada por miembros de la familia Di Girolamo en la cuenta oficial de ChileActores.
PUBLICIDAD
En dicha misiva, se le acusaba de abuso sexual contra su hijastra, Raffaella Di Girolamo. Campos calificó la acción como “descabellada” y señaló que no comprendía la razón detrás de la difusión de una acusación tan grave antes de que se iniciara el proceso judicial correspondiente.
Además, criticó que ChileActores no lo contactara para conocer su versión de los hechos
Campos también dirigió duras palabras hacia Esperanza Silva, presidenta de ChileActores, a quien acusó de tomar decisiones unilaterales que le causaron un “daño terrible”. El actor calificó su actuar como un “abuso de poder” y expresó su descontento por la falta de consulta y apoyo por parte del gremio en un momento tan delicado para su carrera y reputación.

ChileActores le responde
Ante estas declaraciones, ChileActores emitió un comunicado en sus redes sociales aclarando su postura. La organización explicó que, en su momento, publicó tanto la carta de la familia Di Girolamo como una carta de apoyo a Campos firmada por otros socios, con el fin de ofrecer un espacio equitativo para que ambos puntos de vista fueran escuchados.
Asimismo, enfatizó que no se pronunciaría sobre asuntos ajenos a su quehacer como gremio.
PUBLICIDAD
En su intervención, Campos también dirigió duras palabras hacia Esperanza Silva, presidenta de ChileActores, a quien acusó de tomar decisiones unilaterales que le causaron un “daño terrible”. El actor calificó su actuar como un “abuso de poder” y expresó su descontento por la falta de consulta y apoyo por parte del gremio en un momento tan delicado para su carrera y reputación.