Agustina Carrasco, conocida como Miss Paine, alzó la voz contra el programa humorístico Detrás del Muro de Chilevisión, luego de la parodia realizada por la comediante María José Quiroz en uno de sus capítulos recientes.
PUBLICIDAD
El espacio había hecho una representación satírica de certámenes de belleza, donde aparecieron personajes ficticios como “Miss Meiggs”, interpretada por Belén Mora, y otras concursantes inventadas. Sin embargo, lo que más indignó a Carrasco fue que se utilizara directamente su identidad real.
“En uno de los capítulos hicieron como las ‘Mich’, de Miss Chile, y salieron varias misses, estaba la Miss Meiggs (interpretada por Belén Mora)… había hartas”, relató la joven en entrevista con Radio Agricultura.
El problema, según explicó, fue que no solo mencionaron su nombre, sino también su comuna y su característico grito de presentación. “Después hicieron otra cosa que a mí me afectó, la verdad. Soy una persona a la que le costó mucho presentarse al mundo, y que usaran mi vida para burlarse…”, señaló.
Carrasco recalcó que la imitación llegó a un punto que consideró ofensivo. “Ellos dijeron: ‘Agustina Carrasco, Paine’, y gritaron de una manera que ni siquiera era como mi grito. Debe haber durado como un minuto. Luego esta persona empezó a cojear, haciendo referencia a que yo cojeaba”, agregó.
Ese gesto fue especialmente doloroso para ella, ya que convive con hiperlaxitud severa, una condición que hace que sus ligamentos y tejidos conectivos sean más elásticos de lo normal, provocando un rango de movimiento inusualmente amplio.
“Nunca pensé que lo iban a hacer directamente hacia mí, porque en realidad fue eso. Si querías hacer el grito, podías usar cualquier otra comuna o nombre”, expresó con evidente molestia.
PUBLICIDAD
Finalmente, la modelo fue categórica al rechazar la parodia: “Pero usar mi nombre, mi comuna o hacer referencia a mis problemas físicos para cojear, lo encontré muy feo”.