Entretenimiento

“Aunque no lo crean, yo lo pasé la...”: Belén Mora recordó su paso por el Festival de Viña a más de dos años de su presentación

Después de haberse ganado la Gaviota de Plata, la comediante fue pifiada tras un relato que no convenció al público. “El último chiste fue muy largo, se puso fome y listo”, comentó.

Belén Mora | Captura: Di la verdad Rosa
Belén Mora Captura: Di la verdad Rosa

El éxito de “Detrás del Muro” fue uno de los temas tocados durante la participación de la comediante Belén Mora en el podcast de Francisca García-Huidobro e Ingrid Cruz, “Di la verdad Rosa”. La animadora de Mega recordó las declaraciones del comediante Kurt Carrera que hacían referencia a una participación del elenco del programa en el Festival de Viña.

PUBLICIDAD

“¿Qué pasaría si los quieren llevar a Viña?“, le preguntó la ex ”Dama de hierro", y Mora le respondió entre risas: “yo a Viña no voy a ir, yo a Viña voy a ir a ver a Chayanne, algo así. Pero no, no sé...”.

Por lo mismo, Cruz le consultó si es que quedó con un trauma después de su presentación en el Festival de Viña, en donde fue pifiada durante el segundo acto. “Fue violento, fue violento el post, muy violento”, dijo.

Eso se sumó a que estaba navegando ser madre nuevamente, su hijo cuando se presentó en la Quinta Vergara tenía un año, y un periodo de tiempo complejo. “Venía de un año brígido, más encima la prensa me trató como las pelotas”.

La experiencia de Belén Mora

En esa misma línea dijo, “pero lo entiendo, uno trabaja en esto y no me lo tomo a personal. Que yo era soberbia porque no me había destrozado llorando en la conferencia de prensa. (Decía) ‘qué soberbia’, ‘que no asume’... ¿No asume qué?“.

“Me pifiaron en el último chiste, el resto estuvo la raja, lo pasé la raja. Cumplí un sueño de estar en el Festival de Viña, pero no vende decir que a Belén le fue la raja, pero el último chiste no funcionó. ‘Fracaso total en la Quinta Vergara’, entiendo que así funciona”, continuó.

Sobre su experiencia en Viña, la comediante señaló “aunque no lo crean, yo lo pasé la raja. Yo entiendo que el último chiste fue muy largo, se puso fome y listo. También entiendo que había un arrastre de todo el conflicto político que había en el país y mi posición al respecto. No es una justificación, pero entiendo que había algo eso”.

Mora recalcó que después de su paso por el Festival, la vida continuaba. “Yo actué un martes y el viernes estaba celebrando los 70 años de mi mamá y seguí con la vida. A los comediantes y los actores lo primero que nos enseña a fracasar y no a tener éxito”, cerró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último