Un conflicto se desató en el matinal de TVN, “Buenos días a todos”, durante la entrevista que le realizaron al candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami. Esto después de que la animadora Monserrat Álvarez le consultó si es que le molesta que lo tildaran de “el candidato eterno”.
PUBLICIDAD
Su respuesta fue cargada de ironía: “Es como si yo le dijera que le va pésimo con su matinal, y usted sigue aquí… persevera, tiene una misión como matinal. Y los felicito".
A horas de ocurrido el cruce, el candidato continuó su ofensiva en ‘X’, publicando una imagen con una gráfica que deformaba el rostro de Álvarez y el texto: “Periodista insidiosa e irresponsable que busca una cuña fácil”, sumando luego el comentario: “A preguntas necias…”
Enríquez-Ominami siguió y en la misma red social agregó: “Lamento lo ocurrido hoy en TVN. No debí haberle dicho a Montserrat Álvarez que su matinal es el menos visto. Yo he competido 4 veces y no me ha ido bien. Por eso persevero. Ellos lo viven 4 veces por semana. Es duro, pero tienen que perseverar. Nanai.”
La apreciación de Eduardo Fuentes
Producto de este conflicto, el programa de farándula “Que te lo digo” se comunicó con el co-animador de Álvarez en el matinal de TVN, el periodista Eduardo Fuentes. Él partió señalando que “son cosas que pasan y quedan en la cancha. Se alteró un poco el ambiente, pero no le doy mayor importancia”.
Asimismo, le preguntaron al animador sobre una broma que lanzó sobre el cambio de hora y el rendimiento sexual, que no fue bien recibido por su compañera. “Es una noche más breve, un amigo me dijo que aprovechara estos días para durar una hora... durmiendo”. A esto le respondió: “el chiste era súper desubicado”.
Al recordar este momento, Fuentes dijo “todos se rieron, siempre hecho tallas y el papel de Monse es darme el tarjetazo de la Bolocco, obviamente”.