Entretenimiento

“Nunca hay una excusa para no entrenar”: Cristián de la Fuente revela cómo se prepara para su octavo Ironman 70.3

El actor está entrenando con todo para la carrera de triatlón que se realiza en noviembre de este año en Valdivia.

Cristián de la Fuente se prepara para correr su octavo Iron Man 70.3
Cristián de la Fuente se prepara para correr su octavo Iron Man 70.3 (Cedidas)

Asegurando que “nunca hay una excusa para no entrenar”, el actor Cristián de la Fuente reveló cómo se está preparando para enfrentar de la mejor manera un nuevo triatlón, esta vez, su octavo Ironman 70.3.

PUBLICIDAD

Cristián de la Fuente se prepara de esta manera para el Ironman 70.3 que se realizará en noviembre de este año en Valdivia, en la región de Los Ríos, donde tendrá que nadar 1.900 metros en el río Calle Calle; 90 kilómetros de ciclismo por distintos sectores rurales y urbanos de la ciudad; y 21,1 kilómetros de trote, cruzando los emblemáticos puentes de Valdivia.

Este desafío será además un adelanto del Ironman completo que también se hará en Valdivia en el año 2026 y donde se corre el doble de las distancias de un 70.3.

Este será mi octavo Ironman 70.3, y aunque cada uno es distinto, todos me han enseñado algo. Lo que más me motiva es saber que siempre puedo ir un poco más allá”, contó el actor.

A lo anterior añadió que empieza a entrenar con un mínimo de cuatro meses de experiencia, para evitar los problemas que tuvo una vez donde no todo salió como lo esperaba.

Participé una vez en uno en Pucón donde solo entrené dos meses, fue mi peor tiempo, pero es la carrera que más me ayudó a crecer”, aseguró.

Cómo se prepara para el Ironman

Actualmente, Cristián de la Fuente divide su tiempo entre Chile, Estados Unidos y México, y aun así mantiene una rutina deportiva sin interrupciones.

PUBLICIDAD

“Es una locura… tengo bicis en todos lados, trajes de baño y zapatillas… así que nunca hay una excusa para no entrenar. Como siempre digo: se entrena con ganas o sin ganas, pero se entrena”, indicó.

Además del triatlón, practica boxeo, tenis, ski acuático y acrobacia aérea. Desde niño quiso ser tenista profesional, pero terminó como “tenista social”. El deporte ha sido parte esencial de su vida, inspirado en la figura de su padre.

“Mi padre fue campeón sudamericano de 100 y 200 metros. Para mí, el deporte es TODO. Te enseña disciplina, constancia, a levantarte después del fracaso, a tener compromiso, a luchar por una meta y a desafiarte día a día”, cerró contando sobre este nuevo desafío.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último