A la espera del término de la exitosa teleserie nocturna de Mega, “Los Casablancas”, está la nueva apuesta de ficción, “Reunión de superados”. La comedia escrita por Rodrigo Bastidas, el actor y guionista que estuvo detrás de “Pituca sin lucas” y “La Ley de Baltazar”, retrata la vida de un grupo de apoderados del prestigioso colegio Thomas Campbell School.
PUBLICIDAD
Dentro de la ficción se conocerá la historia de Javiera Echeverría (Daniela Ramírez), una madre con cuatro hijos y uno en camino, cuya pareja (Álvaro Espinoza) se encuentra en Miami y termina siéndole infiel; un padre cesante, Manuel Morales (Mario Horton), quien comparte dos hijos con la profesora del colegio y su expareja, Teresa Astaburuaga (Elisa Zulueta).
Por otro lado, se encuentra el matrimonio entre Jaime Astaburuaga (Francisco Reyes), un exitoso empresario y padre de Teresa, y Pili Rodríguez (Paloma Moreno). Él se verá enfrentado a sus visiones retrógradas de crianza al lidiar con su sensible hijo de 10 años.
Junto a ellos, está la relación compuesta por Coke Benavides (Diego Muñoz) y Matilde Manríquez (Ignacia Baeza), un matrimonio perfecto a todas luces, pero que lidian con importantes problemas dentro de su hogar: una distancia física y el creciente alcoholismo de Coke.
Cerrando este grupo de padres, se encuentra el exfutbolista de la Generación dorada, Tito Núñez (Claudio Castellón) con su esposa Alessandra Méndez (Julieta Bartolomé). Ellos causan conmoción dentro del grupo por la fama del exdeportista, y lo alejado que están del prototipo de padres que tienen a sus hijos en dicho establecimiento.

“Siento que estoy trabajando con los mejores”
Publimetro conversó con miembros del elenco durante las grabaciones de la teleserie, y la actriz Paulina Hunt, quien será la encargada de interpretar a la directora del colegio, indicó que el público no solo va a tener muchas risas con esta producción.
“Creo que también puede generar una cierta controversia porque se muestra muy descarnadamente la discriminación, la violencia de género, la violencia también al mundo de la diversidad sexual”, contó.
PUBLICIDAD
“Se muestra también la corrupción que hay detrás de los personajes que tienen el poder, como es el caso de la directora; se muestra la discriminación social de nuestro país. Entonces, también es fuerte en ese sentido porque los personajes son sin filtro”, adelantó la actriz.
De igual forma, Elisa Zulueta dijo que la teleserie abordará diversos temas como “el alcoholismo, la sexualidad, la relación con los padres, el tema de la plata, el arribismo, el clasismo, las relaciones entre exparejas y la educación”.
Por otro lado, Diego Muñoz reveló que su personaje junto al de Ignacia Baeza le entregarán una cuota de melodrama a esta comedia. “Hay que hacerlo también súper en serio, y eso es entretenido porque tiene una cosa así como una montaña rusa: te estás cagando de la risa y de repente caen las lágrimas”.
“Es un poquito las leyes de la comedia que cuando estás más muerto de la risa, se te cae el piso y no sabes por qué se están cayendo las lágrimas. Ojalá eso pase, esa es la idea, la intención”, añadió el actor.
Asimismo, Muñoz alabó al equipo detrás de cámara que se encarga de crear esta teleserie y darle vida. “Yo conozco a Rodrigo Bastidas desde hace muchos años, quien es el guionista jefe. Todo su equipo tiene mucha experiencia en comedia, entonces conocen la estructura muy bien, sabe cuándo presentar, sabe cuándo levantar esta pelota para pincharte el globo cuando estés arriba”.
“Entonces también yo estoy confiado en eso. Creo que hay mucha experiencia en los guionistas, los directores, los productores, los camarógrafos, el elenco. Somos gente que llevamos muchos años en esto. A mí me honra mucho, siento que estoy trabajando con los mejores, los mejores cada uno en su departamento Y se nota a la hora de grabar que es gente que sabe”, cerró.
