Este viernes, Titi Ahubert lanzó un comunicado de prensa en donde solicita la suspensión del remate de la casa del padre de sus hijos, Daniel Sauer, en donde ella habita junto a sus retoños.
PUBLICIDAD
Si bien desde principios de febrero que se viene tramitando este remate, no se pudo concretar, por lo que se fijó una nueva fecha para este próximo martes 9 de septiembre
Por lo mismo, Ahubert solicitó la suspensión de dicho remate y dentro del escrito se señala que “se busca que se deje sin efecto lo obrado y el alzamiento del usufructo arbitrariamente decretado, incluso contra la ley, la Constitución y los tratados internacionales suscritos por Chile“.
Asimismo, argumentó que este remate vulnera a su descendencia. “Es necesario destacar que la resolución dictada por el noveno tribunal civil de Santiago, no solo vulnera derechos fundamentales de los niños contenidos en diversas disposiciones de la Ley N°19.968, de la Ley N°21.430 sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, sino que además lo dispuesto por nuestra Constitución, y además por remisión del artículo 5°de esta, de los diversos tratados internacionales vigentes y ratificados por nuestro país, tales como la Convención Universal sobre derechos de los niños".
La firme reacción de Sergio Rojas
Esta noticia fue tratada al final del capítulo de este viernes del programa “Que te lo digo”, en donde el animador Sergio Rojas tuvo una tajante opinión sobre la solicitud de Titi Ahubert, argumentando que la ley debería aplicarse de igual forma para todos.
“Si hay un remate que está avisado... entonces, nadie saldría de sus casas. Si a ti te rematan una casa, te están avisando y te dan un plazo de tiempo, todo el mundo metería guaguas en las casas, hasta te consigues una. Finalmente, si no no existirían los alzamientos porque si te rematan es porque algo tú no pagaste. Yo creo que acá lo que corresponde es que si la casa se remató, ella tenga que hacer desalojo del hogar”, partió señalando.
“Él (Daniel Sauer) tiene un problema económico gigante, por lo tanto, él debe plata. Le quitan el bien y obviamente tiene que desocupar. Titi no puede vivir ahí de por vida si la casa fue rematada, sino no existirían los remates y toda la gente se quedaría en la casa y diría ‘tengo crías, no me pueden sacar’. No tiene lógica”, continuó su argumento.
PUBLICIDAD
Rojas continuó su descargo y planteó la hipótesis que no quieren bajar el estatus de vida. “Al final, si estás en la quiebra y te tienes que ir a vivir a una media agua o a la casa de alguien, es una situación que le pasa a muchos chilenos, quizás es algo que no le puede pasar a un Sauer, pero le va a tener que pasar no más”, señaló.
A modo de reflexión, el periodista de farándula comentó que “la ley es pareja para todos (...) Si hay una ley que actúa en esos casos, que actúe en todos los casos que tenga, nadie está al borde de la ley”.
Finalmente, él aseguró que le tiene cariño a Ahubert, lo que no implica que debería pasar por encima de la ley. “Yo a Titi la adoro, pero si ya están avisando dos veces del remate, dos más dos es cuatro: lo que tiene que hacer es agarrar sus criaturas, sus cosas e irse a vivir a otro lugar”, cerró.