Un feliz momento está viviendo Rocío Marengo, a quien se le está cumpliendo un sueño que ha perseguido por mucho tiempo: la argentina se convertirá en madre por primera vez. La exchica reality estuvo presente en el último capítulo de “Podemos Hablar”, en donde se sinceró sobre este largo trayecto que ha recorrido.
PUBLICIDAD
“Yo quería ser mamá primero de forma natural y no llegaba. De repente, después era baja complejidad y probábamos con medicación, buscándolo y no llegaba. ¿Qué pasa? ¿Por qué Dios no me lo manda? Bueno empezamos a buscarlo ya con alta complejidad”, comenzó a relatar.
Al explicar qué significa un embarazo de alta complejidad, la argentina señaló que: “In vitro, que es cuando te sacan el óvulo, esperma, lo juntan, hacen el embrión y te lo transfieren. Y ahí es cuando el embrión no era de la calidad necesaria para transferir y se empiezan a estirar y los tiempos eran el mes que viene y otra vez”.
Cinco años duró su búsqueda incansable para cumplir su sueño de ser mamá, y apuntó que “los últimos dos años fueron dedicados a buscar a este bebé”. Ella confesó que en este tiempo la invadió el miedo por todos los tratamientos a los que se tuvo que someter, pero el amor y apoyo de su pareja fueron claves.
“Al final tenía ya miedo, decía: ‘qué va a pasar con todo lo que yo me puse en el cuerpo’ y no se da. Al final tantos años y no se dio, en ese momento mi pareja fue la que me dio ese último empujón. Yo no quería ir a hacerme estudios, y de hecho ese último análisis de sangre, el que me dio el positivo, yo no quería ir, nos íbamos de viaje”.
“Le dije ‘vamos de viaje, total en el viaje, me voy a dar cuenta si estoy o no embarazada’. Él me dijo: ‘No, tenés que ir, aparte de todo el trabajo que hicieron los médicos, vos también’. Como que tenía que hacerlo por ellos, por todo lo que hicieron por mí. Fui, y ahí fue cuando vino el positivo. Yo no lo puedo creer”.
Un expresidente se enteró antes que su pareja
Rocío Marengo se enteró que iba a ser madre de una manera memorable, y la primera persona que se lo dijo fue nada más ni nada menos que un expresidente de su país. Ella estaba en un programa, ‘Almorzando con Juana Viale’, y recibió la llamada de su doctora para informarle que estaba embarazada.
PUBLICIDAD
“Estaba Mauricio Macri, expresidente de Argentina, futuro padrino (risas). Bueno, me largo a llorar, pero un llanto fuerte que no podía controlar… en la mesa, lugar de grabación donde había otros invitados. Comienzan a decir ‘che como que le pasó algo’”, relató.
“Se paró Mauricio y me preguntó ‘estás bien’, yo respondo ‘sí’ y en un costado le cuento que estaba embarazada. Sin que él fuera mi amigo y él me dijo ‘era tu marido’, yo le respondo ‘no, no, era mi médica, eres el primero en saber que estoy embarazada’. No sabía qué decirle, así que Macri lo supo antes que mi pareja”, añadió.
Debido a esto, Rocío agradeció que el expresidente de Argentina no haya filtrado la noticia a la prensa argentina, y así pudo ella ser quien le informara a su pareja y sus cercanos sobre la buena nueva.