“Claudio para mí, siempre va a ser un ídolo”, es parte de lo que dijo el exjugador de la NFL, Sammis Reyes, tras el ninguneo que el exarquero de la Selección Chilena, Claudio Bravo, hizo de sus logros deportivos.
PUBLICIDAD
“Tenemos una poca y pobre cultura de éxitos e ídolos deportivos en nuestro país. Por ende, posicionamos rápidamente a alguien con logros que para mí no son de mayor connotación”, fue lo que señaló hace unos días Claudio Bravo sobre Sammis Reyes.
La respuesta de Sammis Reyes
En ese contexto, Sammis Reyes, el primer chileno en llegar a la NFL indicó que “no sé si él habrá sido sacado de contexto o realmente cuáles eran sus intenciones, pero yo creo que es difícil medir cosas. En la NFL es un monopolio, sólo hay 32 equipos y en cada equipo hay dos o tres jugadores de mi posición. Esos son todos los espacios que existen en el mundo. Y no cualquiera llega ahí“, dijo en conversación con el diario Las Últimas Noticias.
A lo anterior, y pese a los cuestionamientos de Claudio Bravo, Reyes añadió que “Claudio, para mí, siempre va a ser un ídolo, una persona que yo admiro, un ejemplo de superación para todos los chilenos, y sin importar lo que diga de mí, yo lo único que le digo a él es que es un grande, que es un referente y que marcó el camino para muchos deportistas y niños y niñas de Chile".
En tanto, el deportista también habló de cómo se percibe en Chile su carrera, señalando que “muchos dicen que jugué pocos minutos en la NFL, pero la NFL no se mide en minutos, se mide en snaps. Eso me demuestra el desconocimiento de la gente y está bien. Lo importante es que lo logré”.
En esa línea, Reyes añadió que le duele sentirse poco valorado tras 14 años fuera de Chile.
“El problema es que me fui, volví 14 años después y me doy cuenta de que la mentalidad sigue siendo la misma con gente igual de chaquetera y no sé por qué causo tanto rechazo“, dijo Sammis Reyes.
Pese a las críticas, puntuañizó que “somos 19 millones de chilenos y si no nos apoyamos entre nosotros, nadie nos va a apoyar. No hay interés del resto del mundo sobre Chile y si seguimos peleando entre nosotros, eso me frustra“.