Una vez fue el galán de las teleseries de Canal 13 con su importante rol en la teleserie nocturna, “Soltera otra vez”, en donde interpretó al interés romántico de la protagonista Cristina Moreno (Paz Bascuñán). Ahora Pablo Macaya está residiendo fuera de Chile y llegó a Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Hace seis años llegó a Norteamérica junto a su esposa, la actriz María José Contreras, y sus dos hijos que ahora tienen 11 y 9 años. “Mi vida en Nueva York es súper tranquila. Es una vida muy familiar. Me dedico a estar con mis hijos, cuidarlos, llevarlos al colegio. Estoy a cargo de la casa”, le comentó el actor a LUN.
“Yo, cuando era joven, no tenía ganas de tener niños y decía: ‘Cuando tenga espero ser más grande y así fue, entonces me he dedicado a estar con ellos todo lo que puedo’. Trabajo cuando se puede, cuando me dan ganas, cuando todo calza, pero en general mi tiempo es para la familia”, comentó sobre su nueva vida.
Con respecto a las tareas del hogar, eso lo tiene sin cuidado a Pablo ya que vivió solo por muchos años antes de formar una familia. “Me acostumbré a hacer las cosas de la casa. No me pongo delantal ni mucho menos, pero me hallo haciendo las cosas, lo paso bien, tampoco soy tan mateo, pero en general soy una persona ordenada”.
Por su parte, su esposa trabaja en la prestigiosa universidad de Columbia, impartiendo clases de teatro.
Su futuro en el mundo actoral
Con respecto a cómo ha sido trabajar como actor, Pablo fue sincero: “tengo permiso, pero la verdad, no me interesa trabajar. La verdad no, trato de hacer lo posible por no trabajar, y tener tiempo libre, estoy como Don Ramón”.
“Comenzar una carrera acá, no. No me vine con esa ambición, me vine por un cambio familiar, de vida y estoy enfocado en mi familia, los niños y mi vida tranquila de los parques y todo eso. Cuando me toca trabajar lo disfruto, voy (a Chile) y lo hago, pero sé que se acaba en dos o tres meses y me devuelvo a mi casa, sin ansiedad ni apuro”, dijo en referencia a los roles que ha desempeñado en producciones como “Baby Bandito” o “42 días en la oscuridad”.
PUBLICIDAD
Sobre su aparición en teleseries, Macaya comentó que el tiempo de rodaje es un factor que juega en contra. “He ido a trabajar pero lo más largo ha sido cuatro meses, con idas y vueltas, la teleserie son siete meses y no puedo ir tanto tiempo... quizás (si hago) un personaje malo que llega al final, pero soy muy caro, ese es mi problema... no porque sea bueno, cobro por kilómetro, no por talento”, dijo entre risas.
El actor confesó que no está dentro de sus planes volver a Chile, especialmente por sus hijos ya que destacó el buen sistema de educación en el que están, y sería algo que pensarían cuando sus retoños terminen la básica. “No tenemos planes ni apuro. Lo vamos a definir entre todos. Hoy estamos instalados acá y estamos bien”, cerró.