El regreso de Ronny Munizaga, más conocido como Ronny Dance, a la televisión chilena promete dar que hablar. El exintegrante del recordado Team Mekano participará este viernes en una nueva edición del estelar Podemos Hablar de Chilevisión, donde abordará tanto su vida actual en Estados Unidos como episodios de su pasado que aún generan controversia.
PUBLICIDAD
El bailarín, quien desde 2016 reside en Nueva Jersey junto a su pareja, Javiera del Campo, conversará en pantalla sobre cómo ha sido construir una vida lejos de Chile. Sin embargo, uno de los puntos más delicados de la entrevista girará en torno a su relación con la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien en el pasado lo acusó de episodios de violencia intrafamiliar durante el tiempo en que fueron pareja.
Por primera vez, Ronny se refirió directamente a estas imputaciones, negando de manera categórica los hechos. “Mi familia fue la que lo pasó más mal con todo esto... Yo lo niego absolutamente, siempre sentí que no tenía ni debía de qué defenderme”, confesará en la conversación con Diana Bolocco.
Una reflexión con indirecta incluida
Durante la entrevista, el exbailarín también dejará entrever una suerte de “palo” hacia su expareja, al contrastar las acusaciones que pesaron en su contra con la situación judicial que hoy enfrenta Barriga, investigada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
“Yo como consecuencia seguí trabajando como 5 años más y hoy gozo de mi libertad feliz”, expresará con un tono irónico, según consignó El Filtrador, aludiendo indirectamente al arresto domiciliario que cumple la exjefa comunal tras su paso por prisión preventiva.
Consultado sobre el proceso legal que involucra a Barriga, Ronny no dudará en ser enfático: “Creo que si caen las penas y eso se comprueba, claramente tiene que ser condenable por todos esos hechos que sucedieron, porque vemos cómo están las situaciones en cada municipalidad y es lamentable que se hayan destinado dinero a otras cosas y no a los problemas que realmente están ocurriendo”.