La actriz María José Prieto se sentó junto a Diana Bolocco para una íntima entrevista en el estelar de Chilevisión, “Podemos Hablar”. Durante el capítulo que se emitirá este viernes por la noche, se refirirá al proceso judicial por el cual atravesó su marido, Cristián Campos, tras ser acusado de abuso sexual por su exhijastra, Raffaella di Girolamo.
PUBLICIDAD
El reciente fallo de la Corte Suprema ratificó el sobreseimiento del actor, y rechazó el recurso de queja interpuesta por la parte querellante. “Estamos muy contentos del rotundo 8-1 que tuvimos en la Corte Suprema al final de todo el proceso“, comentó.
“Por fin se acabó esta pesadilla. La verdad es que fue muy duro, un año y medio, casi dos años muy duros. Pero menos mal que terminó bien. Menos mal que la justicia tardó, pero llegó”, continuó.
En esa misma línea, la actriz aseguró que nunca sintió temor de la apelación que se realizó ante la Corte Suprema. “Estamos hablando de Hermosilla, un apellido que ya muy bien lo conozco. Es el director de la Fundación para la Confianza y la Fundación para la Confianza ha hecho un trabajo nefasto”, criticó.
Ella criticó a la fundación y comentó que toman casos mediáticos y “se sienten con el derecho a culpar a las personas mediáticamente, cosa que solamente lo puede hacer un tribunal de justicia. Les arruinan la vida a las personas porque ellos ponen en un Twitter. Yo me enteré de la querella de mi marido por un tweet de Murillo. Y así sucesivamente ha hecho un circo durante un año y medio porque Cristián Campos es una persona muy conocida”.
“La Corte de Apelaciones ya habló, la Corte Suprema ya habló. Esto se acabó, para nosotros se acabó, pero quiero hacer una acápite, porque a nivel judicial, la gente no sabe esto: las personas en estos casos no se declaran inocentes. En Chile, la palabra inocente está para la presunción de inocencia, entonces, en estos casos, a la gente se le declara condenado o absuelto. Cristián fue absuelto”, aclaró María José.
El crudo relato de María José Prieto
De igual forma, María José Prieto habló sobre su propia experiencia como víctima de abuso sexual durante su infancia y adolescencia por parte de su padrastro, a quién logró encarcelar por sus crímenes.
PUBLICIDAD
Ella contó que dicha experiencia logró entregarle una nueva perspectiva sobre lo que ocurrió con Cristián. “Que acusen a un hombre inocente de algo que no ha hecho es algo muy duro. Sobre todo, que yo viví algo similar, pero con una acusación verídica”, partió señalando.
“De los 9 a los 16 años fui abusada por mi padrastro y logré meterlo a la cárcel. Porque si bien son delitos que están prescritos, existen pruebas. Y sí se pueden meter a la cárcel a las personas. La justicia hace lo correcto, en este caso de Cristián hicieron lo correcto porque es una persona inocente”.
En ese contexto, ella recordó su propia y dolorosa experiencia como víctima de abuso sexual en la infancia. “Por ejemplo, hace años hacían careos y te sentaban a tu abusador al lado, me sentaron a mi padrastro y el hecho de sentirle el olor, el estar cerca”.
“Lo conversamos con mis primas, con mi hermana, quienes fueron las personas más valientes porque nos ayudamos entre todas en ese momento, para poder meter a este abusador en la cárcel gracias a mis primas. En ese tiempo no existía la ley de imprescriptibilidad, pudimos unirnos todas las edades para que pudiera no prescribir y meterlo preso”, añadió.
Por lo mismo, María José terminó contrastando su experiencia con la actitud de la denunciante de Campos. “En cambio, la denunciante, lo único que hace es buscar a Cristián durante todos estos años, después que ella tuvo su ‘flashback’. Ella ha seguido tratando de buscar a Cristián”, comentó.
Prieto fue consultada si es que dudó de la inocencia de su marido, y dijo que nunca lo hizo. “Jamás porque lo conozco a él, yo sé que él jamás podría hacer una cosa así. Yo conozco la personalidad de los abusadores, yo fui abusada y sé perfecto cómo se mueven, cómo miran… conozco a la denunciante, por eso mismo puedo aseverar que Cristián es incapaz de hacer una cosa así”, cerró.