La actriz María José Prieto se sinceró en el programa “Podemos Hablar” de Chilevisión, en donde se refirió al caso judicial de su marido, Cristián Campos, quien fue acusado de abuso sexual por su exhijastra, Raffaella di Girolamo, pero terminó siendo sobreseído por la Corte Suprema.
PUBLICIDAD
Uno de los tópicos que tocó la intérprete fue la relación con la familia de la denunciante, y los hijos del actor y Claudia di Girolamo, Pedro y Antonio Campos, quienes creyeron el relato de su hermanastra.
La actriz cuestionó por qué, si es que creían en la denuncia de Raffaella, nunca le avisaron a ella, tomando en consideración que compartía una hija con Cristián, quien también pudo haber sido una víctima de abuso.
“Ellos no fueron capaces, al igual que Raffaella y la madre de la denunciante, de llamarme y decirme: ‘nos enteramos por una carta de mi hermana que mi papá abusó de ella, así que, por favor, cuida a mi hermanita’, que tenía 13 años, la misma edad que ‘supuestamente’ había empezado el abuso con Raffaella”, planteó.
“Ellos sabían que fui abusada, por favor, cómo no me advierten. Desde ese momento, ellos comienzan a tener terapias con el mismo psicólogo o coach de su hermana Raffaella”, aseveró Prieto.
Al ser consultada sobre una posible reconciliación con los hijos de su marido, la actriz señaló que “ahora queremos reconstruirnos nosotros, pararnos nosotros, ha sido demasiado el daño y nos merecemos estar tranquilos”.
“Ha sido mucho el daño, no solo económico, sino que también emocional y laboral. Esa compactación nos ha hecho estar más unidos que nunca, me ha hecho admirar a Cristián, a mi hija, conocerlos de un lugar tan poderoso, que eso ha sido un regalo y que nos amamos mucho más que antes”.
PUBLICIDAD
Sus amigos que le dieron la espalda
Por otro lado, la actriz se quejó del actuar de sus colegas del rubro como por ejemplo la organización Chileactores y su presidenta Esperanza Silva. “Nunca me dijo nada, fue bien triste, bien decepcionante como el medio se ha portado, la industria en general, ante denuncias de este calibre la gente ‘el silencio otorga’, se quedan callados, no hay apoyo”, criticó.
“Imagínate, era mi amiga cómo no me pregunta: ‘¿Es esto verdad?, ¿Qué pasó?, ¿Juntémonos?, ¿Necesitas algo? No me dijo nada", comentó la actriz.
“Tengo muchas amigas como Esperanza… muchas que lamentablemente, no estuvieron a la altura, eso es muy triste, decepcionante. Es parte con lo que tenemos que vivir de aquí en adelante, pero la mochila es más liviana y ya sabemos con quién sí podemos contar", añadió.
Sobre la organización en sí, ella afirmó que “Chileactores culpó a Cristián y también la Fundación Para la Confianza y lo esparció por sus redes, subió una carta de una sexóloga a sus redes de actores con los comentarios abiertos para que hicieran papilla a Cristián”.
Finalmente, María José Prieto se refirió a cómo esta denuncia en contra de su esposo le afectó en lo laboral. “Si bien Cristián fue acusado, yo no tuve más trabajo. Un par de marcas a las que me saco el sombrero, pero el resto, nadie más me dio trabajo”, indicó.