A finales de agosto, la animadora Millaray Viera se sinceró sobre su estado de salud y tras las constantes consultas sobre su aspecto físico, reveló la aflicción que la ha afectado durante los últimos meses.
PUBLICIDAD
“Amigos, mientras estaba en Europa me enfermé, tengo una enfermedad autoinmune. Me produjo no solo un hipertiroidismo, si no que una tormenta tiroidea (por eso estuve internada). Es nuevo para mí y estoy haciendo todo para recuperarme”, comentó en su momento.
En conversación con LUN, la hija de Gervasio Viera y Mónica Aguirre entregó más detalles y contó “estuve internada por eso varios días y estoy aprendiendo, soy nueva en esto. Estoy atacando la parte aguda y tengo que aprender a vivir con esto de una manera crónica, pero prefiero quitarle gravedad y tirar para adelante”.
Al momento de hablar de su hospitalización, Millaray comentó que “estuve varias semanas súper mal. He pasado un mes complicado, pero afortunadamente estoy mucho mejor”.
“Lo que pasa es que mi tiroides todavía está muy inflamada, entonces aprieta mis cuerdas vocales a ratos y no me permite hablar bien. Prefiero no victimizarme. Estoy bien y eso es lo que importa”, añadió la animadora.
La nueva vida de Millaray Viera
Nuevamente, Millaray Viera se refirió a su estado de salud en una conversación con el estelar de farándula de Mega, “Only Fama”. “Como conté, estoy con una enfermedad autoinmune que no sabía que tenía, ese fue el tema”, partió comentando.
“Como no lo sabía, no estaba en tratamiento, y eso me produjo esta crisis que me tuvo en la clínica. Mientras la crisis está como activa, obviamente es algo delicado, pero luego de pasar ese chaparrón se transforma en una enfermedad controlable”.
PUBLICIDAD
Con respecto a cómo esto cambia su estilo de vida y sobrellevar esta enfermedad, Viera indicó que “tengo que calmar el estrés, empezar a vivir de una manera distinta, porque las enfermedades autoinmunes tienen mucho que ver también con la cabeza, así que hay que buscar qué hacer para desestresarse”.
Millaray recordó que estuvo cinco días hospitalizada, y ahora lo está tratando de manera ambulatoria. “Ya estoy tratando de llevar la vida un poquito más normal. Obviamente todavía me queda algo de debilidad. Me volvió la voz, pero voy a estar bien, reveló la animadora.
A pesar de este complejo momento, la animadora destacó el cariño que recibió de las personas una vez que reveló su diagnóstico. “Algo que me queda de todo esto es el amor de la gente, que ha sido impresionante. Yo conté que estaba enferma y no pensé que se iba a armar tanto revuelo por eso", señaló.
“Entiendo que lo que pasó fue precisamente porque me veía muy enferma y esa fue una cosa un poco chocante para la gente que a uno le tiene cariño. Pero es raro, estoy en retiro hace tanto tiempo”, cerró Millaray Viera.