Entretenimiento

“Me querían pasar factura”: La semana en que los faranduleros atacaron a Danilo 21 y el tiktoker se convirtió en tendencia

Después de la llegada del joven a Chilevisión, se desencadenó una seguidilla de escándalos que incluyó a Vasco Moulian, Daniela Aránguiz y el panel de “Sígueme”, Michelle Carvalho y Jaime Figueroa.

Danilo 21 | Captura: Juzgamos y nos funamos
Danilo 21 Captura: Juzgamos y nos funamos

Se lo dijeron sus compañeros de “Que te lo digo”, y él también lo tenía claro: su llegada a la farándula iba a generar resquemor en muchas personas. Danilo 21 se ha caracterizado por sus videos en redes sociales en donde ha comentado sin filtro, de manera ácida y con mucho humor el acontecer farandulero.

PUBLICIDAD

Posteriormente, pasó a ser un invitado recurrente en “Que te lo digo” y lanzar un podcast, “Juzgamos y nos funamos”, que marcó pauta en los programas de espectáculos.

Hace dos semanas se anunció su llegada a Chilevisión, en donde tendrá un rol creativo y sería un panelista ocasional de “Primer Plano”, y el domingo fue su gran debut.

El episodio con Vasco Moulian y el llanto de Danilo

Todo estaba saliendo bien, su paso fue aclamado en redes sociales, hasta que el martes llegó a reemplazar a Julio César Rodríguez en el podcast “Seré Weón?”. En dicho capítulo estaba Vasco Moulian, su compañero de “PP” y recibió un duro comentario sobre su apariencia física y una “falta de hábitos deportivos”.

“Es que voh’ no has hecho un abdominal en tu vida“, le dijo al joven que lo dejó helado y sin palabras por unos segundos. Él arremetió de vuelta y le dijo ”por eso la gente te quiere sacar de Primer Plano“.

Este tema causó revuelo en la farándula y redes sociales, por las cuales Vasco le pidió disculpas a Danilo. Asimismo, esto trajo un nuevo foco al tiktoker y sumado su paso por el estelar de CHV, llegaron comentarios negativos en su contra por su vestuario, apariencia física y peso.

Durante uno de sus en vivos, el joven terminó llorando y comentó que estos antes eran un espacio seguro para él y ya no lo son porque recibe mala onda. Estos comentarios de odio fueron la gota que rebalsó el vaso de Danilo, quien está lidiando con la enfermedad de su padre en Temuco y la culpa de no poder estar con él por irse a vivir a Santiago.

PUBLICIDAD

La acusación de una presunta estafa

Este llanto, el cual se repitió en “Que te lo digo cuando consolaron al joven y le recalcaron el buen papel que está haciendo tanto como hijo y generador de contenido, fue criticado en “Sígueme”. Especialmente por Daniela Aránguiz, quien ha sido quizás la farandulera más criticada por el tiktoker.

La “Cara de cuica” no sólo le dijo que tenía que aguantar los comentarios de vuelta si cuestiona al resto, sino que aseguró que hay alrededor de 20 denuncias en contra por una presunta estafa. Ella afirmó que cuando el creador de contenido recibió el pago de álbumes de K-Pop, pero nunca realizó la entrega de estos productos y se habría quedado con el dinero cancelado a su cuenta.

Mientras esta “funa” salía al aire, Danilo estaba grabando un nuevo episodio de su podcast, “Juzgamos y nos funamos” junto a Camilísima, por lo que tuvo que interrumpir las transmisiones producto de los mensajes que le estaban llegando. El recién llegado a la farándula chilena ocupó dicho espacio en su podcast, las pantallas del “Que te lo digo” y sus propias redes sociales para aclarar la situación.

“Nunca imaginé que mi llegada a la televisión iba a generar tanta envidia”, fue una de las primeras frases que dijo en su video de TikTok. “Lo que querían hacer en el ‘Sígueme’ era destruirme y yo lo entiendo”, agregó.

Danilo explicó que cuando mantenía esa tienda fue estafado por su despachante de aduana y perdió todo lo que había comprado por pedidos y para stock, por lo cual había pedido un préstamo. Al final, él junto a su novio tuvieron que pedir otro préstamo para devolver el dinero que les habían cancelado sus clientes.

“Este trámite se demoró y entiendo a la gente gente que se molestó en ese momento, pero la mayoría de las clientes lo entendieron. Después de eso, no nos pudimos recuperar (...) pero por temas económicos tuvimos que cerrar e intentamos devolver el dinero a toda la gente. Yo creo que no le quedamos debiendo dinero a nadie y no nos llegó nunca un reclamo en el Sernac”, aclaró, aunque señaló que sí hubo solo un reclamo en dicha entidad, la cual terminó siendo solucionada y le devolvieron el dinero.

El joven aseguró que nunca le han escrito, ni en la tienda ni en sus redes sociales públicas, para reclamarle dineros no devuelto e incluso mostró chats de la tienda. Aunque si es que hay alguien a quien efectivamente no le devolvió el dinero, pidió que le escribieran para solucionarlo. “¿Cómo me voy a quedar con dinero que no es mío?“, transparentó.

En su posterior aparición en “QTLD”, Danilo señaló que nunca lo contactaron del “Sígueme” para preguntarle por estas denuncias, sino que solo por los comentarios de Moulian.

@daniloo.21 Respuesta a @javiera ignacia respuesta a la funa que me está haciendo Sígueme y Daniela Aranguiz 🫣 #danilo21 #danielaaranguiz #siguemetvmas ♬ sonido original - Danilo 21 🤭

La denuncia y aclaración de Michelle Carvalho

Paralelamente, Sergio Marabolí contó que había una denuncia en contra de Danilo 21 por parte de la modelo, y examiga del joven, Michelle Carvalho. El tiktoker mostró en sus redes sociales que dicha denuncia terminó siendo desestimada.

Esto fue replicado por Prensa Chilena y la aludida aclaró el tema en los comentarios de la publicación de Instagram. “Me habría encantado que se contactaran conmigo para preguntarme si es que esto era real o no. No existe querella, más bien una denuncia como lo puede realizar cualquier persona en Chile”, comenzó.

“Todo esto tras muchísimos episodios de acoso por redes sociales que lamentablemente avanzaron en amenazas de muerte por parte de seguidores que venían de los lives de Danilo. El abogado que nos asesora nos solicitó cumplir con ese paso para dejar constancia de lo ocurrido”, continuó la brasileña.

“Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de conversar con él y aclaramos todos los puntos que lo llevaron a tomar esa actitud en la que claramente estuvo manipulado y rodeado de mentiras de las que él fue testigo en primera persona cuando pudo ver toda la evidencia que lo confirmaba”, añadió.

Carvalho comentó que ambos hicieron las paces después de conversar sobre lo sucedido, pero esto fue obviado en “Sígueme” cuando trataron el tema este viernes. “Actualmente tenemos una relación cordial. Lamento mucho que nuestra amistad se haya visto dañada ya que valoraba mucho lo que él hizo por mí cuando estuve en Gran Hermano 2″.

“Lo conocí en su intimidad y pude ver una persona totalmente distinta a la de los medios y por eso fue más doloroso todo lo que ocurrió después que me mantuvo incluso con apoyo psiquiátrico”, reveló.

“Ambos nos pedimos disculpas por los errores y ahora todo está en paz o al menos así sería genial poder llevarlo. Es una persona talentosa y estoy feliz por las oportunidades que los medios le pueden dar, siempre y cuando no se haga daño.Al igual que yo, él también mantiene a su familia y necesitamos trabajar para darles estabilidad y apoyo”, cerró Michelle.

El mujereo, ninguneo y la denuncia de Jaime Figueroa

Hace unos meses, el productor, periodista y bartender de “Podemos Hablar”, Jaime Figueroa, se fue en contra de Danilo 21 y afirmó que no le gustaba la figura del joven. “No aporta nada (...) yo no tengo ninguna duda que no comprueba nada de lo que dice. Hasta su voz me molesta”, dijo en el podcast “Acorralados” de Yoyi.

Esto generó un constante dimes y diretes que terminó en el enojo de Jaime Figueroa sobre el joven después de que llegó a CHV, especialmente después de que el tiktoker aseguró que el periodista lo evitó en las dependencias del canal.

Es ahí cuando Danilo 21 le respondió en “QTLD” y le dijo: “No te preocupes porque tú y yo estamos en distintas sintonías. Yo, a diferencia tuya, no ando buscando a la gente para tener problemas... te mando un beso, Jaime, sigue así, resentida”.

Esto motivó a Figueroa a presentar una denuncia formal en recursos humanos, ya que consideraba que no podía “mujerearlo” y tratarlo de “irrelevante” porque, a su juicio, Danilo está en una posición jerárquica superior a la de él.

El joven pidió disculpas en sus redes sociales, haciendo hincapié en que nunca su intención fue hacerlo sentir mal, sino que esto era parte de un jerga de la cultura gay chilena que él quiso replicar.

“Lamento mucho que exista gente que le parezca tan ofensivo del mujereo, que yo lo considero parte de la cultura gay chilena como de ‘Amigas y rivales’. Nunca lo he usado para denostar a alguien. Si alguien se llegó a molestar por esto, lo entiendo y si lo motivó a dejar una denuncia en el trabajo, está perfecto”, dijo en Tiktok.

Posteriormente tuvieron un encontrón en vivo en “QTLD” a través de un contacto telefónico. Figueroa estaba sumamente enojado, y le enrostró que había mentido al decir que no se habían encontrado a CHV, ya que afirmó que lo encaró. Danilo dijo que optó no decirlo para no exponerlo, ya que su manera para expresar su molestia no fue la mejor, y comentó que le pidió disculpas.

Finalmente, Danilo 21 realizó una reflexión después de esta semana, e indicó que “La gente no es tonta y es un ejemplo cómo los grandes de la tele no quieren a personas ocupando su espacio o invadiendo su territorio (...) Yo entiendo que la tele es así y me querían pasar factura, me quieren acabar y quieren que yo salga, lo entiendo y está perfecto. Sería bueno que tomaran su trabajo más meticulosamente y no les afecte tanto mi presencia”.

Producto de esta seguidilla de escándalos, el nombre de Danilo 21 se convirtió en tendencia en X (ex Twitter), en donde algunas personas celebraron las acusaciones en su contra, mientras que otras hicieron eco al sentimiento de que le tenían envidia al joven tras su llegada a la televisión abierta.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último