Cuando inició la década pasada, la actriz Alejandra Herrera venía saliendo de un divorcio y el 2011 conoció al también actor Matías Stevens durante la grabación de una serie de Chilevisión. El match fue instantáneo, pero él estaba pololeando, al mes terminó e invitó a salir a Alejandra.
PUBLICIDAD
La relación fue una nueva prueba para Herrera, quien tenía que trabajar sus inseguridades pasadas. Sin embargo, ellos lograron superar esto, y en 2018 contrajeron matrimonio. La pareja trabaja en sus redes sociales con pequeños sketchs, y ahora se preparan para dar un gran paso: irse a vivir a otro país.
Al medio La Cuarta, Alejandra contó que se va a China a fines de septiembre, por lo que tendrá que dejar a sus hijos solos, quienes ya formaron una familia. ¿El motivo? Una oportunidad laboral que tomó su esposo.
“Él está allá y yo me voy en tres semanas. Es profesor de teatro, estudió educación y es bilingüe; postuló para su trabajo y le salió esta pega. Nos vamos tres años. Es un gran desafío, pero también una hermosa oportunidad, económica y laboralmente para nosotros”, partió contando la actriz.
“Para mí es un gran aprendizaje, conocer otra cultura y aprender un idioma, que me gustaría. Mis hijos hablan en inglés perfecto. Estoy al debe, me gustaría aprender y conocer mucho además, todo el Sudeste (asiático), una cultura nueva, conocer de la meditación, del Tao (taoísmo) y del budismo. Mi búsqueda espiritual me lleva a este lugar con esos aprendizajes, como el desapego”, continuó.
“Disfrutaré de la vida en China”, también le comentó al medio citado y dijo que tiene pensado aprender muchas cosas en el país asiático, tanto en el ámbito de las terapias como en los idiomas.
Su próxima vida en China
Alejandra Herrera aseguró estar entusiasmada con este viaje y lo bautiza como “un gran regalo de la vida”. Sin embargo, esto significa alejarse de su familia que vive acá en Chile.
PUBLICIDAD
“Obvio también te enfrentas a emociones como echar de menos, que mis padres y hermanos, que están vivos, y tengo muchos sobrinos. Somos una tribu. Los tengo a todos concientizados con que me tienen que ir a ver: tengo pieza de alojados”.
“Mi idea es venir una vez al año a ver a mi familia. Dejaré algunos teaser para presentarme si hay algún proyecto que se encienda en Chile; dejaré esa puerta abierta, y quizá venga a grabar algo, stand up o algún taller. No están las puertas cerradas, dependerá de la propuesta que haya. Mi idea es venir aunque sea una vez al año a ver a mis mi nieto y nietas”, agregó.
Esto también significa un nuevo escenario para la pareja, ahora estarán viviendo completamente solos. “Nunca hemos estado solos como pareja: yo vivía primero con mis dos hijos; después llegó Matías, después un hijo se fue, pero el otro volvió, y hemos estado hasta hoy con mi hijo mayor, que ya está por partir, terminando su su carrera. Es nuestro momento de estar solos, ¡muy solos parece!, porque no va a haber nadie”.
“Creo que ahora viene una gran recuperación en China, tendré todo el tiempo para mí. Creo que me faltó ese espacio de soledad, siempre cuidando niños (...) Ahora, es ese tiempo y todo para mí. Es muy lindo para mí: estar de polola sola, con Matías, los dos, que esa parte me la perdí. La vida te va devolviendo”, cerró.