Entretenimiento

La película de Netflix más vista de todos los tiempos también rompe récords con su música

La pegajosa canción “Golden” de la película “Las guerreras K-pop” (“KPop Demon Hunters”) lleva seis semanas como número 1 del Billboard Hot 100.

KPOP Demon Hunters
KPOP Demon Hunters "Las Guerreras K-Pop" se ha convertido en la película más exitosa en la historia Netflix. (Netflix)

Netflix lo ha vuelto a hacer. En un catálogo dominado por blockbusters de acción y thrillers adictivos, la plataforma logró lo impensable: posicionar una película animada como la más vista en toda su historia, superando incluso a producciones con estrellas de Hollywood en su elenco. “Las Guerreras K-pop” o “KPop Demon Hunters” en inglés, no solo se convirtió en un fenómeno cultural global, sino que tiene fuertes posibilidades de hacer historia en los Premios Óscar.

PUBLICIDAD

El mensaje es claro: la animación ya no es un género secundario. Puede competir, emocionar y generar conversación cultural al mismo nivel que cualquier superproducción de acción real.

¿De qué se trata la película “Las Guerreras K-pop”?

Dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans, “Las Guerreras K-pop” mezcla lo mejor de dos mundos: la estética y narrativa del anime (o como se le llama en Corea, Aeni), con la energía vibrante del K-pop.

La trama sigue a “Huntr/X”, un grupo femenino que no solo arrasa en los escenarios con coreografías impecables, sino que también enfrenta demonios en secreto, convirtiéndose en heroínas sobrenaturales.


Lo que comenzó como un experimento arriesgado terminó convirtiéndose en una bomba cultural: 314 millones de reproducciones en apenas tres meses, récord absoluto en Netflix.

Pero el fenómeno no quedó ahí pues el soundtrack se disparó en Billboard con cuatro canciones simultáneamente en el Top 10, algo que jamás había ocurrido en la historia del listado.

Canciones como “Golden” o “Soda Pop” no fueron simples acompañamientos musicales, sino verdaderos éxitos globales que lograron unir a fans del K-pop de diferentes fandoms y, sorprendentemente, enganchar también a quienes jamás habían escuchado una canción del género.

PUBLICIDAD

Este lunes, “Golden” lidera el Billboard Hot 100 por sexta semana, convirtiéndose en la primera canción de la banda sonora de una película en ser número 1 por más tiempo en los últimos 10 años, superando a “No se Habla de Bruno” de la película “Encanto”.

Además, en el Top 10 del prestigioso ranking también figuran “Your Idol”, “Soda Pop” y “How It’s Done”.

El gran error de Sony: dejar ir a un gigante

KPOP Demon Hunters
KPOP Demon Hunters KPOP Demon Hunters se ha convertido en la película más exitosa en Netflix (Netflix)

Pero detrás del éxito hay una historia que suena a ironía hollywoodense. “KPop Demon Hunters” fue desarrollada por Sony Pictures Animation con un presupuesto de 100 millones de dólares. Sin embargo, al no creer -aparentemente- en el proyecto, el estudio decidió vender los derechos de distribución a Netflix bajo un acuerdo que le aseguraba recuperar su inversión y un extra de apenas 20 millones.

El movimiento, que en ese momento parecía sensato para evitar un posible fracaso, hoy es visto como una de las oportunidades perdidas más grandes de la historia reciente del cine animado. Ahora, mientras Netflix celebra su nuevo megahit y comienza a planear una franquicia multimillonaria, Sony apenas verá un porcentaje mínimo de los beneficios.

Netflix no solo ganó su película más vista de todos los tiempos, sino que además se quedó con lo que promete ser su primera gran saga animada, un terreno que hasta ahora le había costado conquistar.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último