El programa de farándula de Canal 13, “Hay que decirlo”, liderado por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez, sumará a su panel al comunicador Manu González desde este lunes 29 de septiembre. Él se integrará al set junto a Willy Sabor, Paulina Nin de Cardona y Gissella Gallardo.
PUBLICIDAD
El periodista español llegó hace casi 20 años a Chile, y comenzó su carrera televisiva en tierras locales en el 13, en el matinal “Juntos, el show de la mañana”, para luego destacar en el programa “Alfombra roja” y en espacios variados, como “Encuentros cercanos” y “Bienvenidos”, por ejemplo.
Posteriormente incursionó en otros canales y programas, como “Secreto a voces” y “Mucho gusto” en Mega, y “La mañana”, de Chilevisión. Junto a esto, ha sobresalido en espacios de espectáculos, como, por ejemplo, “Zona de estrellas” de Zona Latina, en el que había permanecido en los últimos años.

Su regreso a Canal 13
Sin embargo, para este periodista de espectáculos, los nueve años que estuvo en el 13 lo marcaron de manera muy especial: “Los años que estuve en el 13 fueron una ventana a la vida, porque hice cosas que nunca había realizado”.
Recuerda con gran cariño la sección “Inmortales”, de “Alfombra roja”, declarando que “para mí fue lo mejor que he hecho en este país. Fue recrear la vida de grandes personas de la cultura, de la música, de la política y del deporte chileno; los que ya no estaban con nosotros. Fue conocer y enterarme de la historia cultural de Chile”.
Sobre su retorno a la casa televisiva en la que comenzó trabajando en Chile, para ser parte del panel de “Hay que decirlo”, González confiesa que “volver al 13 es volver a casa, porque a pesar de haber trabajado en otros canales, y a los cuales les tengo un enorme cariño, siempre me sentí un niño 13″.
De esta manera, Manu González vive días de reencuentros y preparación para lo que será su debut formal en el panel de “Hay que decirlo”, lo cual se concretará el lunes venidero.