Entretenimiento

“Un proceso bien intenso”: Claudio Castellón habló de la ardua preparación detrás de su personaje Tito Núñez en “Reunión de superados”

El actor se transformó en un ídolo de la “Generación dorada” para la última producción de Mega, la cual se estrenó este martes 23.

Claudio Castellón | Fuente: Instagram @claudiocastellon
Claudio Castellón Fuente: Instagram @claudiocastellon

Este martes 23 de septiembre llegó a las pantallas la nueva teleserie nocturna de Mega, “Reunión de superados”. Uno de los personajes más llamativos de la ficción es encarnado por el actor Claudio Castellón, quien interpreta a un exitoso futbolista retirado de la “Generación dorada” que matriculó a sus hijos en el exclusivo colegio Thomas Campbell School.

PUBLICIDAD

Tito Núñez se llama el personaje de Castellón, quien se encuentra en una relación con Alessandra Méndez, interpretada por la actriz argentina Julieta Bartolomé. La pareja tiene dos niños, uno de 8 y otro de 10 años, que fueron bautizados como Ronaldo y Zinedine en honor a las grandes figuras del fútbol internacional.

El actor le contó a Publimetro que Tito “va a aportar con muchísima comedia, con harto carisma también, mucha nobleza y algunos defectos por supuesto. Ahí los van a ir descubriendo en la historia”.

Al ser consultado por los cracks del deporte que lo inspiraron, él aseguró que no se fijó en una figura en particular, sino que sacó diversos elementos de distintas figuras.


“A mí me gusta mucho el fútbol, entonces ahí fui recogiendo algunas características de todos. Yo creo que pasé por el plantel completo antes de empezar a construir y también uno le va poniendo de su cosecha”.

A esto le agregó que es también “importante ir construyendo de a poquito el personaje, que no quede tan pasado, que quede tan bien con hasta humanidad, que sea encantador. Es un proceso bien intenso, la arquitectura del personaje”.

La construcción del personaje

Su preparación no quedó ahí, ya que Claudio Castellón tuvo que cambiar su apariencia física para dar vida al ídolo deportivo dentro de la ficción.

PUBLICIDAD

Ha sido un proceso muy en equipo, hemos trabajado mucho con la Anto Moles que es la jefa del área de vestuario, la Cami Cepeda que es la jefa de maquillaje, la Mariel Pardo y Rodrigo Castro que están viendo el tema del pelo, sumado al trabajo de los guionistas y de dirección”.

El actor detalló que para llegar a la melena rubia del futbolista que interpreta, tiene que someterse a una sesión de decoloración de unas 7 horas, y tiene que retocarse cada 21 días. Él señaló que ya le encanta su pelo y está acostumbrado.

“Hemos estado ahí muy en bloque trabajando precisamente por eso, porque es un futbolista, un personaje que tiene que ser querible porque finalmente nuestros jugadores de la Generación dorada fueron héroes en esa época para nosotros. Entonces, más que una parodia fue un homenaje para mí como actor para los futbolistas”.

Claudio Castellón clasificó a esta caracterización como “un proceso bien intenso, pero creo que el resultado ha sido bueno. Cuando ustedes lo vean en la tele va a tener mucho sentido, se va a justificar mucho”.

Recordar el proceso de construcción de personaje, trajo a la mente de Claudio una divertida anécdota. “El primer día salí de la peluquería y llegué a mi casa en la noche. Estaba solo con mi hija y me fui a fumar un cigarro al balcón y a tomar una copa de vino. Al frente tengo un espejo, estaba prendiendo el cigarro, (miré al espejo, me sorprendí) y sentí que estaba carreteando con un amigo toda la noche. No me sentía solo”, dijo entre risas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último