La periodista Mariela Sotomayor lanzó la primera piedra, y fue respaldada por otros tres faranduleros que trabajaron con Alejandra Valle en “Intrusos”, quienes hablaron sobre sus malas experiencias laborales con la periodista y concejala de Ñuñoa. Esto junto a un reclamo de Romina Sáez que habló del portazo que le dio la funcionaria pública tras pedirle ayuda.
PUBLICIDAD
Sotomayor en el podcast de Danilo 21, “Juzgamos y nos funamos”, comentó que su peor experiencia laboral fue en “Intrusos” y que la compañera con quien más tuvo roces fue con Valle porque no la dejaba hablar. “Pobre de ella que se le ocurra decir que no”, aseguró y añadió que era un súper mala compañera.
Esto fue respaldado por Michael Roldán y Cata Pulido en “Sígueme”, quienes también trabajaron con Alejandra en el extinto programa de La Red. El periodista respaldó a su excompañera y agregó “Mariela no solamente dice la verdad, sino que además se queda corta con las historias”.
Él dijo que cuando llegó la periodista como panelista, se transformó en otra conductora, y que tenía un problema con el vestuario de sus otras compañeras: si es que otra ocupaba tacos y la dejaba ver más baja, o si llegaban con el mismo color de prenda.
La seguidilla de quejas
Mientras que Pulido dijo que la periodista era bastante déspota y recordó que cuando llegó al programa le contaron cosas como que “Alejandra Valle con otros panelistas tenían un correo electrónico privado en donde le hacían bullying constante y sistemática a la animadora en ese tiempo, que era Jennifer Warner”.
Finalmente, llegó Claudia Schmidt quien le dio la razón a Sotomayor sobre Valle en sus declaraciones en el programa de TV+, “Noche de suerte”. La uruguaya partió diciendo que su experiencia de trabajo en “Intrusos” fue muy buena, pero sí entregó un comentario crítico sobre la concejala.
“Sí vi que había gente muy insegura, yo consideraba que lo que solicitaba a algunas compañeras era ridículo, estoy refiriéndome a Alejandra Valle (...) Yo creo que tuvo un cambio poco favorable como profesional (cuando tomó la conducción de ‘Intrusos’), siempre la encontré una periodista muy informada, me gustaba su trabajo”.
PUBLICIDAD
Por otro lado, Romina Sáez se quejó en “Que te lo digo” por la falta de ayuda que recibió de Alejandra Valle cuando acudió a ella por su rol como concejala tras ser agredida por un hombre. “Me acerqué y me dijo que no podía ayudar porque no estaba dentro de sus competencias y lo viera de forma particular”, reveló.
“Para algunas ella habla y para otras calla, lo mío fue bastante grave. Me golpeó un hombre, este caso ya está con sentencia por lesiones graves y usted no me quiso ayudar (...) realmente en usted mucha credibilidad o respeto no tengo”, aseguró.
Sáez dijo que pidió apoyo psicológico, pero recibió como respuesta de Alejandra Valle que solamente veía violencia intrafamiliar. Además, le dijo que estaban colapsados con las denuncias de VIF.