Un nuevo episodio sacude a la expareja conformada por María José “Coté” López y Luis “Mago” Jiménez. Esta vez, el embargo de un vehículo de alta gama que utilizaba la influencer reavivó las especulaciones sobre las dificultades financieras del exfutbolista.
PUBLICIDAD
El hecho se conoció a través del programa Primer Plano, de Chilevisión, que difundió un registro donde se observa cómo el automóvil Mercedes Benz fue retirado. En el mismo espacio, se recordó la reciente venta de prendas de lujo y joyas, interpretadas como un reflejo de un período económico complejo para ambos.
Los panelistas señalaron que uno de los negocios de Jiménez enfrenta una deuda cercana a los $1.200 millones, lo que incluso habría motivado su participación en el reality Mundos Opuestos 3. Según trascendió, el embargo estaría relacionado con esta millonaria deuda que busca saldar el exfutbolista.
“Las empresas son separadas”
Consultada por el equipo del programa en el aeropuerto de Florianópolis, Brasil, López se refirió a la situación, desligándose de la crisis financiera de su exmarido.
“Lo mismo que te decía antes, nosotros tenemos las empresas separadas, una de las sociedad que quebró era de Luis, y ahora que ingresó al reality va a solucionar todo y dejar todo en orden”, explicó.
En esa misma línea, la periodista Cecilia Gutiérrez recordó que, tras la separación definitiva de la pareja en 2024, López había cedido su participación en la empresa fallida a Jiménez, quedando ella al margen de esa administración.
Desde el círculo cercano de la influencer, la versión es que el patrimonio familiar sigue siendo sólido, pese a la deuda. Así lo remarcó su madre, María Elena Merino, quien afirmó: “Una casa de ellos vale eso”.
PUBLICIDAD
Durante el debate televisivo, Francisca Merino criticó los proyectos de Jiménez, que incluyen una marca de gin, la línea de ropa Louis Antoine y una productora audiovisual. Para ella, no se trataría de emprendimientos diseñados para generar gran riqueza, sino más bien de actividades secundarias.
“Ese negocio es cuando ganái una fortuna y querí tirar la plata, y dices: ‘ya, me traigo una marca de bicicleta para ir a subir el cerro’. Son negocios para una persona que no quiere crear un gran patrimonio”, comentó.
Por su parte, Cecilia Gutiérrez sostuvo que la verdadera estratega empresarial siempre fue López.
“Esta sociedad se va un poco a las pailas cuando se dividen, cuando ella se va del negocio. Ahí comienzan los problemas económicos para él porque es ella la que lleva el marketing, lleva la gente”, cerró la periodista.