Las tensiones entre Constanza Capelli, ganadora de Gran Hermano, y Daniela Aránguiz, panelista de Sígueme, alcanzaron un nuevo nivel esta semana, luego de un duro cruce de declaraciones que terminó con una denuncia formal ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
PUBLICIDAD
El conflicto se originó a raíz de una cápsula promocional de Fiebre de Baile, nuevo programa de CHV donde Capelli participará como concursante. En el video, la bailarina fue consultada sobre qué figura de la televisión no le gustaría ver en el estelar. Su respuesta apuntó directamente a Aránguiz.
“Yo creo que ya lo he dicho, si no lo he dicho, lo digo ahora, quizás Daniela Aránguiz. No me gustaría que estuviera, porque creo que es un cero aporte a la televisión, siendo sincera, siento que representa lo peor de la sociedad. Y si ella está en televisión, yo creo que es porque es un ejemplo a no seguir”, expresó la bailarina.
Las palabras no pasaron inadvertidas. En Sígueme, Aránguiz reaccionó en vivo con fuertes acusaciones. “Yo creo que un mal ejemplo a seguir es ser una mentirosa como tú, que dices que superaste tus adicciones y te tienen que sacar arrastrando de las discotecas. Eres una drogadicta”, lanzó sin filtros.
Además, desafió públicamente a Capelli: “Te reto, hazte un examen de sangre y muéstralo para ver cuándo fue la última vez que consumiste una sustancia, que tienes a todo Chile pensando que lo recuperaste y eres un ejemplo de rehabilitación. Cuando tú sabes que no es así”.
¿Qué dijo Paola Capelli?
Ante la gravedad de los dichos, la madre de Constanza, Paola Capelli, salió en defensa de su hija y anunció medidas formales. A través de redes sociales, confirmó que presentó una denuncia contra Aránguiz ante el CNTV.
“Como madre de Constanza Capelli, no puedo guardar silencio ante lo ocurrido el 25 de septiembre en el programa Sígueme de TV Más. Allí se lanzaron acusaciones falsas y ofensivas que dañan profundamente su honra y dignidad”, declaró.
PUBLICIDAD
Asimismo, recalcó el rol social que debe cumplir la televisión. “Hoy he presentado una denuncia formal ante el CNTV, porque la televisión tiene un rol social que no puede usarse para denostar ni humillar a nadie”, señaló.
Finalmente, cerró con un mensaje enfático: “La honra se respeta. La dignidad se defiende. Mi hija merece respeto, como cada persona en este país”.