Canal 13 anunció el inicio de la producción de “dramas verticales”, teleseries diseñadas específicamente para ser vistas en plataformas digitales y redes sociales. Estas ficciones, conocidas en esta apuesta como mininovelas, tendrán su primera entrega con “Mi boda es una trampa”, cuyo estreno ya tiene fecha confirmada.
PUBLICIDAD
La serie debutará el jueves 2 de octubre, a partir de las 18:00 horas, y estará disponible en Instagram, TikTok, YouTube Shorts y Facebook, de manera gratuita. Incluso se creó un perfil exclusivo para este proyecto: @mininovelas13, donde los usuarios podrán seguir todas las novedades de esta innovadora propuesta.
Cada plataforma digital alojará los 25 capítulos de “Mi boda es una trampa”, que estarán a disposición del público sin costo.
La historia se desarrolla en el campo y sigue a Magdalena Grajales (Catalina Silva), una mujer de buena posición social que está a punto de casarse, pero ve tambalear su vida perfecta con el regreso de Rodrigo Duarte (Matías Assler), su gran amor y ex trabajador de sus tierras. Su reaparición destapará secretos y mentiras que no solo amenazan su boda, sino también toda la vida en la que ha confiado. En medio de esta trama, se revelará la maldad de su novio, Bernardo Saint Jean (Diego Gougain), y de su supuesta mejor amiga, Pilar Villavicencio (Piamaría Silva).

“Mi boda es una trampa” tiene a César Opazo en la dirección general y a Jaime Morales en los guiones, mientras que cuenta con un equipo de trabajo por parte del 13 integrado por Carmen Gloria Román, Caco Muñoz, Emilio Rodríguez y Nicolás Figueroa.
Ad portas del hito e innovación que significará estrenar la primera mininovela de Chile, Cristián Hernández, Director Digital del 13, declara que “para el 13, el debut de los ‘dramas verticales’ es el regreso a la ficción en un nuevo código de historias y formato. Es una vez más la vanguardia la que marca el sello y que acompaña a nuestro medio desde hace más de 65 años. Hoy damos el vamos con la primera, pero la audiencia está ávida de este contenido y ya estamos finalizando la segunda mininovela”.
A lo anterior, añade que “el 13 está trabajando hace meses en este proyecto y ser pioneros tiene la inmensa responsabilidad de dar el vamos al género en Chile y nos alegra que el resto de la industria nos siga y hagamos crecer este formato en el país”.