Este miércoles fue detenido el exfutbolista Jean Paul Pineda, tras haber agredido a su actual pareja. Durante la tarde fue formalizado por delitos de lesiones y amenaza en contexto de violencia intrafamiliar.
PUBLICIDAD
LEE MÁS: Jean Paul Pineda fue formalizado por violencia intrafamiliar: quedó con arresto domiciliario total
El Tribunal decidió decretar arresto domiciliario total, además de prohibición de acercarse a la víctima.
¿Qué dijo Pineda?
A la salida del Centro de Justicia, Pineda aseguró que “no tengo nada que hablar.Asumir los errores nomás, y nada más. Los errores que a veces uno comete en la vida”.
Agregó que “el tema de mis hijos me tiene afectado hace mucho tiempo. Demasiado”.
Hay que recordar que no es primera vez que se enfrenta a la Justicia por este hecho. Pineda fue formalizado también por VIF tras agredir a su exesposa, Faloon Larraguibel.
La detención de Pineda
Pineda se encontraba en su domicilio, ubicado en la comuna de La Florida, consumiendo bebidas alcohólicas junto a su pareja alrededor de las 03:00 horas.
PUBLICIDAD
En ese contexto, ambos iniciaron una discusión de índole sentimental que escaló a agresiones físicas mutuas, reportándose golpes de puño y pie de parte de ambos. Tras ser detenidos, ambos fueron trasladados a un Servicio de Atención Pública de Urgencia (SAPU) para constatar lesiones, donde se diagnosticaron lesiones leves.
Este incidente se suma a un historial de denuncias por violencia intrafamiliar en contra del exfutbolista. En marzo de 2024, Pineda fue detenido por agredir a su entonces esposa, la modelo Faloon Larraguibel, quien denunció que él llegó en estado de ebriedad a su vivienda, la despertó y comenzó a reclamarle por una supuesta infidelidad, procediendo a agredirla con golpes de puño en la cabeza y el tórax.