El año 2024 no fue fácil para el animador del recordado e icónico programa infantil “Pipiripao”, Roberto Nicolini, quien pasó de tener un accidente cerebrovascular en enero a un infarto en el mes de septiembre, complicaciones de salud de las que supo salir adelante y de las cuales todavía se está recuperando.
PUBLICIDAD
En conversación con radio ADN este jueves 2 de octubre, Roberto Nicolini se refirió al proceso que ha vivido desde entonces, comentando además su regreso a la televisión, ya que este domingo en UCV Televisión comenzará a emitirse un tributo especial.
“Uno se da cuenta de que todos los músculos, la vida, es un regalo. Recuperarse cuesta, pero es un regalo de la vida”, aseguró el animador, agregando que actualmente está en tratamiento con un kinesiólogo para recuperar la movilidad del rostro y la fuerza cardíaca, añadiendo que actualmente su corazón trabaja al 18% de su capacidad.
“Volver a los estudios donde se construyó Pipiripao es una alegría enorme. No es un regreso como tal, sino un tributo hecho por gente joven que se hizo cargo de la historia del programa”, contó sobre el proyecto que lo tendrá nuevamente en la pantalla chica.
Roberto Nicolini participará en uno de los 12 capítulos especiales del tributo, que rescata el legado del espacio que marcó la infancia de varias generaciones de chilenos.
En la conversación, Nicolini de 68 años, también se tomó un momento para reflexionar sobre la televisión actual, indicando que “la televisión abierta no tiene nada que ver con lo que hacíamos. Los programas son versiones extranjeras de lo mismo, sin la chispa que hacía único a un programa como el nuestro”.