Asegurando que “estamos infinitamente orgullosos y agradecidos”, los miembros de 31 minutos anunciaron durante la mañana de este lunes 6 de octubre la publicación de su esperado Tiny Desk Concert, presentación que grabaron en los estudios de la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos, y que ya está disponible en el sitio oficial de YouTube de dicho medio.
PUBLICIDAD
De esta manera, la banda formada por los entrañables personajes del programa infantil -que ha logrado conmover a grandes y chicos-, se sumó a otros músicos chilenos que han logrado llegar al particular escenario de la NPR, como Mon Laferte, Mahani Teave, Claudia Acuña, Ana Tijoux y Rubio, mismo lugar donde también se han presentado estrellas internacionales como Bono, Taylor Swift, Harry Styles y Bad Bunny.
Los títeres de 31 minutos además suman así otro record a su historia, ya que son el primer grupo de títeres latinoamericano en presentarse en Tiny Desk, donde tocaron sus canciones más recordadas; desde “Mi equilibrio espiritual” a “Bailan sin César”, “Mi muñeca me habló” y “Calurosa Navidad”, entre otras.
La sesión fue grabada el pasado 29 de septiembre en las oficinas de la NPR en Washington DC, hasta donde llegó la formación original de 31 minutos encabezada por Pedro Peirano y Álvaro Díaz, a quienes se sumaron Jani Dueñas, Pablo Ilabaca y Pedropiedra, entre otros, totalizando a 16 integrantes que dieron vida a una de las presentaciones más singulares que ha recibido Tiny Desk.

Guiños a la visa waiver y Donald Trump
De esta manera y fiel a su estilo, los títeres de 31 minutos encabezados por Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana y Juanín Juan Harry, dieron vida a 20 minutos de canciones, haciendo además guiños a la visa waiver e incluso mostrando un títere muy similar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La presentación además antecede el estreno de “31 Minutos: Calurosa Navidad”, la nueva película de 31 minutos que se estrenará en Prime Video en noviembre.
Al respecto, la agrupación destacó su emoción en su cuenta de Instagram, indicando que “no deja de ser curioso-y sobre todo maravilloso- que uno de los escenarios más reputados y deseados por cualquier artista en la actualidad sea el estrecho espacio que queda entre el escritorio y el estante de un conductor de @npr la radio pública norteamericana“.
PUBLICIDAD
A lo anterior añadieron que “sin luces, pantallas ni amplificación, hay que contenerse para tocar al volumen del alma. Máximo 20 minutos. Tuvimos el privilegio de estar ahí y trabajamos con determinación para estar a la altura. Después de días expectantes hoy ya está arriba nuestro Tiny Desk Concert”.
Finalmente, agradecieron a todos sus seguidores y fanáticos, apuntando que “estamos infinitamente orgullosos y agradecidos de todos los que nos enviaron su buena onda para convertir esto en una verdadera efemeride treintayunminutera. Estamos llorando de emoción? Si, y tú con nosotros”.