Entretenimiento

Carla Ballero relata humillantes comentarios de médicos durante su intubación: “Me pelaron”

Reveló que permaneció consciente durante parte del procedimiento y escuchó cómo los médicos hacían burlas sobre su vida y su pareja.

Carla Ballero | Gentileza: Chilevisión
Carla Ballero Gentileza: Chilevisión

Carla Ballero, quien pasó 20 días internada en la UCI por una neumonía bacteriana, reveló detalles estremecedores de lo que vivió: mientras era intubada y consciente, asegura que escuchó al equipo médico hacer comentarios degradantes y burlas sobre su vida y su pareja.

PUBLICIDAD

En una reciente entrevista para el podcast Bombastic de Cecilia Gutiérrez, Ballero relató que ingresó al hospital con fiebre alta, dolores corporales y dificultad para respirar, y que su estado se agravo tan rápido que al segundo día ya estaba intubada.

Experiencia despierta en UCI

Aunque se esperaba que estaría sedada durante la intubación, Ballero afirma que no lograron sedarla por completo. Mientras estaba “abierta”, sintiendo el tubo y la intervención médica, aseguró que médicos del equipo comenzaron a “pelarla” verbalmente, haciendo comentarios sobre su vida personal, su pareja y su físico: “el marido, que anda por ahí… extensiones”, recordó.

“El marido (Raúl Fergie), el que anda por ahí, se casó con él, pero tiene veinte años más, y parece que él era millonario, pero perdió todo; tenían problemas con las adicciones”; contó Ballero que decían los funcionarios.


Además, denunció que le colocaron una sonda en zona íntima mientras estaba consciente, situación que describió como invasiva y dolorosa, incluso comparándola con una experiencia violenta. Ella asegura haber tratado de alertar que estaba despierta (moviéndose con un ojo), hasta que administraron fentanilo para calmarla.

Consecuencias y reacción

La actriz confesó que, tras despertar de la sedación, en un acto de desesperación llegó hasta a extubarse ella misma. Dijo sentirse en un estado de confusión total, rechazada la idea de que algunos miembros del equipo “fueron maravillosos”, pero otros se comportaron con crueldad verbal y falta de respeto hacia su dignidad.

Ballero calificó ese episodio como el más duro de su vida: “Reviví todos mis traumas, cosas que ya había superado… uno siente que las supera, pero allí, luchando por la vida, viví lo peor.”

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último