La cantautora Francisca Valenzuela compartió detalles íntimos sobre su relación con el periodista Daniel Matamala, destacando el apoyo mutuo y la energía compartida en sus proyectos personales y familiares.
PUBLICIDAD
En entrevista con Revista Ya, la artista habló sobre cómo combina su maternidad —su hija Roma, de 11 meses— con las exigencias de su carrera y la de su pareja, quien promueve actualmente su libro 'Cómo destruir una democracia’.
Comentó que no solo cuentan con apoyo de Daniel, sino también de su equipo de trabajo: “Hemos estado con apoyo, no solamente de Daniel … sino que de todo mi equipo aquí presente.”
Valenzuela reconoció que conciliar viajes, giras y compromisos laborales no ha sido fácil, especialmente con el cambio de huso horario en su gira europea. Pero, remarcó, han intentado mantener un balance familiar: “La idea era venir en familia porque cada uno tenía sus proyectos … pero tenemos un itinerario bien balanceado para poder hacer todas las cosas y después ya volver.”
Para ella, la llegada de Roma ha sido una revolución personal. En sus palabras: “Creo que ha cambiado todo … el ahora es lo que importa. Cada minuto y cada día es distinto. Cada desafío va cambiando.”
Sobre su relación con Matamala, enfatizó que su conexión va más allá del amor romántico: “Lo entretenido, lo interesante y lo potente es encontrar un compañero que uno dice iwow! Estamos con un nivel de energía, de pila, dedicación y pasión por hacer lo que hacemos, que nos moviliza y nos mantiene activos. Y yo creo que eso es algo que me encanta de Daniel, que nos conecta y nos une. Cada uno en su frente tiene sus proyectos, sus pasiones y eso es algo que admiro mucho de él. Ambos estamos corriendo y entregamos esa fuerza y esa dedicación tanto a nuestros proyectos laborales como a nuestras cosas personales”.
También confesó que cuando se conocieron no estaba buscando una relación formal: “Estaba viviendo mi vida. Como todo lo que me ha pasado últimamente, fue como yo en la mía, voy avanzando y luego ahí las cosas van sucediendo. Así es que simplemente voy así, avanzando y con los brazos abiertos. Abierta a lo que viene, a lo que da la vida”, contó.