Este 10 de octubre se estrena en Prime Video, la nueva serie original chilena ‘Sin Frenos’, en donde Javiera Contador y Luz Valdivieso compartirán guión con notables actores extranjeros.
PUBLICIDAD
La trama de la serie se centra en Tiluca (Javiera Contador), una mujer chilena de alta sociedad, práctica y tradicional, que de un día para otro pierde a su esposo y descubre que él la dejó con nada más que una mansión y una deuda impagable.
Pero luego de conocer a Julio César (Yul Bürkle), un repartidor inmigrante con experiencia en hotelería, forman una alianza para convertir su casa en un hostal para repartidores.
Lo que comienza como un arreglo comercial evoluciona hacia una amistad insospechada, reuniendo a personas de diferentes mundos y desafiando los prejuicios del barrio y las convenciones sociales.
El humor como base
La serie combina muy bien el humor con la ternura y Luz Valdivieso tuvo que amoldarse a un papel que provocara risas. En conversación con Publimetro, la actriz comenta si le es cómodo o no hacer este tipo de roles.

“Me cuesta, más encima me costó porque estaba al lado de la Javiera Contador, o sea, una comediante, y ella es un personaje un poco más serio, y yo tenía que poner la cuota más chistosa, entonces sí me costó como relajarme. Recibí mucha ayuda de la Javiera fue una gran, gran, gran partner, así que lo agradezco públicamente, Javi, es un gusto trabajar contigo”, comentó Valdivieso, quien en la serie interpreta a la mejor amiga de la protagonista.
- ¿Y te inspiraste en alguien o en algún personaje antiguo para ser el personaje?
PUBLICIDAD
“Sí, tengo un par de amigas que son fuente de inspiración constante”, ríe Luz, que complementa: “en el fondo ese humor que tiene que ver también como con el hacerle bullying a la amiga, que a mí me parece chistoso, no sé el resto, y que la Javi se lo toma muy bien, que en el fondo es como un pensamiento hablado, es torpe, es prejuiciosa, pero al mismo tiempo cambia de parecer, no le importa, y en ese pensamiento hablado le hace un poco de bullying a la Javiera todo el tiempo”.
Inmigración en la serie
Chile está en un momento de definiciones políticas, donde la inmigración aparece como permanente tema de campaña, ¿qué opinan sobre el tratamiento que se le da en la serie es este fenómeno?
“Es que yo siento que lo que pasa con la inmigración es que por muchas políticas, campañas que haya, o llegue quien llegue, va a seguir existiendo. Esta realidad lo que vamos a tratar es de mejorar las condiciones, y que los malos se vayan, pero hay mucha gente que llegó para quedarse, que vino a cambiar su vida, y que son gente honrada, y en Chile y en el mundo, si es una realidad a nivel mundial, eso no va a cambiar”, asegura Javiera Contador.
“¿Cómo vamos a seguir haciendo series donde no aparece ni un migrante? Si nuestra realidad cotidiana está llena de gente que viene de otro lado", agregó.
En cuanto al grado de ternura que se mezcla con el humor, Luz asegura que es “bien difícil no emocionarse con las historias de la migración, de los migrantes, no solamente la historia de los personajes que ocurren, o sea, estos tres personajes que están buscándose la vida en Chile, es emocionante la historia, es emotiva, pero además nos tocaba grabar con compañeros que iban de extra o que tenían las mismas historias, o sea, entonces cuando ocurría esto, hubo, me acuerdo una escena en que la Javi y yo lloramos todos, porque era imposible no emocionarse si son las historias de ellos, de la forma en que llegaron, de por qué se vinieron a Chile, de cómo tienen que mandar plata a su familia, de que no han podido traerse a su mamá, son las mismas historias, es súper bonito lo que ocurrió”.