Entretenimiento

Nicolás Solabarrieta explicó su súbita salida del programa “Noche de suerte”: le llegó un audio a las 3 AM comunicándole la decisión

El joven señaló que cuando estaba en México le informaron de su desvinculación, la cual fue decidida por la dirección del programa, mas no de TV+.

Nicolás Solabarrieta | Fuente: Instagram @nicosolabarrieta
Nicolás Solabarrieta Fuente: Instagram @nicosolabarrieta

El lunes 6 de octubre, el programa “Noche de suerte” de TV+ comenzó con la despedida de uno de sus fundadores, Nicolás Solabarrieta. Él partió agradeciendo el espacio y destacó el trabajo que han realizado junto con el equipo de delante y detrás de cámara.

PUBLICIDAD

Al explicar los motivos de su salida, él señaló que “el programa tomó un vuelco que es un poco ajeno a lo que yo estoy acostumbrado a hacer. Un poquito ajeno a lo que son los proyectos de mi vida y, por tanto, tomamos una decisión en conjunto con el programa de dar un paso al costado”.

Él deseó lo mejor a sus compañeros de trabajo, tanto a los que siguen como a quienes se van a incorporar al espacio. Todo esto mientras su amigo, y animador del espacio Zimdecker, se veía cabizbajo.

La salida de Nicolás Solabarrieta

En el programa “Que te lo digo” fueron más allá, y el animador Sergio Rojas reveló que les llegó una grabación de Solabarrieta en el aeropuerto, en donde tenía una acalorada conversación producto de su salida del canal. Esta no fue exhibida debido a que fue obtenida sin el consentimiento del joven, pero el periodista transparentó que durante esta conversación Nicolás habría dicho que quería “subir y bajar” al director.


“Prefiero no ahondar en detalles de la conversación porque era privada, pero sí estaba muy ofuscado, más que nada por la manera. Efectivamente, el programa cuando se me planteó la posibilidad de tener este rol de panelista, era un programa de conversación, entretención, de juegos”, comenzó.

“Siempre lo vi como una oportunidad de mostrarme en otra faceta, mis capacidades comunicacionales, para bien o para mal, a algunos les puede gustar y a otros no. Pero para mí, era una posibilidad de darme un espacio”, añadió.

Sin embargo, algo cambió cuando los contenidos de espectáculos comenzaron a preponderar. Cuando da este vuelco a farándula muy dura, soy el primero en decir en reunión de pauta: ‘Chicos, quiero ser honesto con ustedes, por el bien del equipo, si es que este programa sigue en esta línea, yo lo voy a evaluar porque no me siento cómodo’”.

PUBLICIDAD

Él agregó que además sería hipócrita de su parte, ya que siempre cuando es consultado sobre sus relaciones amorosas o de sus padres, responde que prefiere no hablar de su vida privada. “Sería extremadamente inconsecuente”, apuntó.

Por lo mismo, él dejó claro que iba a probar unas semanas, pero si no se sentía cómodo, iba a comunicar que saldría del programa. Sin embargo, la producción se adelantó a su jugada.

Nicolás contó que viajó a México debido a que es embajador de una marca deportiva, “y cuando estoy allá me llega un audio, un sábado a las tres de la mañana, comunicándome básicamente que ya se había tomado la decisión. Esta semana estaba todo bien, me dijeron el martes que el programa salió increíble, los roles estaban bien cumplidos por cada uno de los conductores, entonces no entiendo”.

“Me mandan un audio cuando estoy en México, por qué no esperan a que esté en Chile. Me parece que las cosas no deberían funcionar así”, reclamó el joven, quien aprovechó de destacar la labor de la gente que hace farándula, pero que no era de su estilo.

Una vez que llegó, se dio cuenta que habían dos panelistas nuevos para el viernes. “A mí me molesta la manera. En televisión un día te contratan y al otro te sacan, eso puede pasar y nos ha pasado a todo el mundo”, comentó.

La llamada de Ivette Vergara

Otro rumor que salió de su salida es que su madre Ivette Vergara llamó enfurecida pidiendo explicaciones por este despido por audio a Zimdecker. Sergio Rojas señaló que esto se lo contó él mismo, por lo que Nicolás habló.

“Son cosas que jamás hubiese dicho, nunca hubiese ahondado en ese tema, pero veo que la contraparte quiere dejar mal a mi madre, voy a tener que defender a la mujer que más amo en mi vida”, señaló.

Cuando fue despedido, él consultó de quién viene la decisión y le dijeron que la decisión viene de más arriba que el director del canal, Gonzalo Cordero. Al día siguiente, su mamá la llamó y le contó lo sucedido.

Su mamá se contactó con Cordero y le explicó que está perfecto si no creen que Nicolás funciona en el programa, sino que la forma en que lo desvincularon no correspondía. Gonzalo le explicó que la decisión no la tomó el canal, sino la dirección del programa, la cual es externa, que corresponde al director de dicho programa y Zimdecker.

Al explicar el llamado de su madre, Nicolás comentó que fue el mismo Zim quien le pidió ayuda a Ivette para llevar su espacio a TV+, y la periodista le brindó su apoyo.

“Ahí es cuando le manda un mensaje y le dice ‘no me parece, no te estoy llamando por el Nico, porque no me parece que así se gestionen las cosas si yo te ayudé a entrar al canal. Si tú no (quieres) contar con alguien en el proyecto, está perfecto, pero no lo puedes comunicar de esa manera’”, relató.

Él aclaró que nunca le pidió a su madre que llamara, de hecho se enteró después de que sucedió. “No necesito que nadie interceda por mí”, recalcó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último