El productor y exmánager Claudio Riquelme, primer representante de Myriam Hernández, reveló públicamente que habría quedado a la espera de un monto de dinero tras la realización de un concierto, y que sufrió lo que considera un “ninguneo” por parte del hijo de la cantante.
PUBLICIDAD
Según Riquelme, el concierto en cuestión fue en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, durante febrero de este año, coincidiendo con un homenaje que la cantante tuvo en el Festival de Viña.
El acuerdo que él detalla establecía una comisión del 10 % sobre la remuneración del show, monto que equivaldría a aproximadamente 5 millones de pesos si se parte de un total de 50 millones pactados por el evento.
El productor afirma que negoció directamente con Jorge Saint-Jean, hijo de Myriam Hernández y figura con funciones de manager, pero que tras la realización del espectáculo no recibió el pago ni obtuvo respuesta ante sus mensajes.
Asimismo, señala que intentó comunicarse con la propia Myriam Hernández exponiéndole la situación, pero que tampoco obtuvo contestación.
“Se acordó con tu hijo, una comisión del 10 %. Además ofrecí ayudar con parte de la logística… Luego de conectar a tu gente con la Municipalidad, nunca más se comunicaron conmigo, ni tu hijo, ni tu productor”, es el mensaje de Riquelme.
Ante la escalada del reclamo, el equipo de Myriam Hernández respondió que la información divulgada es imprecisa y no corresponde con los hechos.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la información entregada a La Hora, Riquelme movió la fecha del show para que esta no coincidiera con la presentación de Hernández en el Festival de Viña del Mar 2025.
“Terminado el verano, al momento de recordarte a tu hijo lo de la comisión, la desconoció, argumentando que no correspondía, ya que aparte de conseguir el contrato, no había colaborado en nada, plop. Creo que eso no es hacer lo correcto, menos conmigo. Ha pasado bastante tiempo, igual espero que tu hijo responda como corresponde. De igual manera, te deseo lo mejor en tu vida, como siempre", es la parte final del mensaje de Riquelme a Myriam Hernández.