Al debate sobre la presencia de los menores de edad en las redes sociales de los padres, se sumó Paz Bascuñán. La actriz no compartía la idea de publicar imágenes de sus pequeños en internet, y relató que un comentario de su hija cambió completamente su mentalidad.
PUBLICIDAD
Esto salió a colación en el podcast de Javiera Quitoga, “Más que titulares”, en donde le consultó sobre su postura de criar a sus hijos sin pantallas, e intentando que sus hijos tengan otros hobbies como leer, bordado, artes manuales, etc.
Ella dijo que esto nació porque tenía el deseo que sus hijos sean buenos lectores por lo enriquecedor que es la literatura, por eso prefirió incentivarlos a visitar la biblioteca y tomar un libro, en vez de distraerlos con un celular.
Esto fue una conversación que tuvieron con sus hijos, a quienes les dejó claro que iban a poder acceder a redes sociales, una vez que hayan cumplido los 16 años.
Las imágenes de los hijos en sus redes sociales
A propósito de lo prevalente que son las redes sociales en la sociedad actual, la actriz teorizó que en un futuro quizás va a “ser hasta ilegal sacarle fotos a tus hijos”, y que por aquella acción, los niños podrían llegar a demandar a sus padres.
“¿Por qué mi vida tiene que estar expuesta desde que soy una ecografía? A mí no me interesa. A mí me hubiera dado un mono terrible ver que mi vida está entera en una red social y yo no tuve pito que opinar“, dijo la actriz.
“Entonces me pusieron llorando, me pusieron haciéndome una broma, me pusieron en pelota, no quiero, ¿por qué? Entonces también uno tiene que ser respetuoso con sus hijos”, añadió.
PUBLICIDAD
Paz contó una experiencia personal que formó esta postura. Ella señaló que tiene un perfil privado, y allí subió una foto de su hija con un vestido que iba a utilizar en Navidad. “Ella tenía 6 años y, cuando se dio cuenta, me dijo, ‘mamá, ¿por qué hiciste eso? Esto era para ti", le reclamó su pequeña.
“Te juro que la bajé al tiro y dije, ‘Perdóname, compromiso de ahora en adelante nunca más voy a subir algo sin preguntarte. Te lo prometo’”, relató la actriz.
“A mis redes públicas los subo de espalda. Me muero de ganas que salga de frente y vean lo lindos que son mis niños, pero no. Siento que lo privado ya no es un valor, todo tiene que ser público. Y los jóvenes, sobre todo, son como ‘publico y luego existo’. Es como que antes no soy nadie”, opinó Bascuñán.
“Para mí lo privado sigue teniendo valor”, cerró.