Este lunes 13 de octubre, el animador Daniel Fuenzalida aseguró tener “las manos limpias” con respecto a su deuda con su excompañera del podcast “Cómo están los weones?”, Rosario Bravo.
PUBLICIDAD
Fuenzalida publicó un video en el que detalló los ingresos generados por el podcast. Según sus cifras, el programa facturó $215.725.500 por concepto de publicidad directa y $33.513.100 por visualizaciones en YouTube, sumando un total de $249.238.600.
De esa cantidad, ambos conductores habrían recibido una división equitativa. Fuenzalida afirmó que ya se había pagado a Bravo poco más de $16 millones por las visualizaciones y alrededor de $54 millones por los auspicios. El saldo pendiente, de $53.429.516, según Fuenzalida, fue entregado a Bravo mediante un vale vista en una notaría del sector oriente de Santiago.
Las declaraciones del abogado
En el programa de farándula “Que te lo digo”, conversaron con el abogado de Rosario Bravo, Juan Pablo Zamora, quien dejó en manifiesto su disconformidad con el monto que está siendo entregado por el animador de TVN.
“Lo que estamos tratando de hacer, desde que terminó el podcast, es determinar cuánta plata generó, esto para que se dividan las platas. El punto es que la parte que se supone lleva las cuentas, la agencia Tónica de Daniel Fuenzalida, tiene un desorden descomunal”, partió.
“Tienen cosas que en el primer informe que nos mandaron, no estaban incluidas por lo que tuvieron que incluirlas. Después, tuvimos que revisar capítulo por capítulo, todos los del podcast, menos mal lo hicimos antes que lo bajaran, para ver qué menciones estaban incluidas”, explicó el abogado.
“Nos fuimos encontrando que varias menciones no estaban incluidas, nunca se habían facturado, otras se habían facturado, pero no se había informado que se recibió la plata, y así. Hay un desorden gigante. Todavía no hemos logrado determinar cuánto es el monto total”, aseguró.
PUBLICIDAD
El abogado señaló que la semana pasada encontraron un nuevo error en los cálculos que entregó la parte de Fuenzalida, en donde se omiten 3 millones de pesos. Él ejemplificó que hay menciones de diciembre de 2024 que recién se facturaron después de que se dieron cuenta de aquello en esta revisión.
“Hemos tenido que hacer un trabajo de las cosas que se habían cobrado, qué cosas no, qué cosas se habían facturado y cuáles no. La mayoría son con facturas a la agencia de Fuenzalida, pero otras nos han mandado boletas de Daniel. La razón la desconocemos”, continuó.
“Tenemos todo el derecho de pensar que hay cosas que no se han hecho bien. Cada vez que hacemos doble click en algo que no nos cuadra, aparece más plata. La semana pasada aparecieron 3 millones más. La diferencia del primero monto que nos mandaron y el actual es de sobre $15 millones. De ese monto actual, todavía tenemos preguntas las cuales hicimos, y no han sido contestadas. En vez de contestarlas, sale este video con el vale vista que ellos determinaron, no hay un acuerdo en los montos y lo dejaron ahí”.
“Me parece muy lamentable porque esto partió como una relación de amigos, Rosario actuó de buena fe. Ellos le pagaban lo que querían, cuando querían, ni siquiera le informaban de qué correspondían los pagos. Muchos meses no recibió nada y todavía se le adeuda por sobre los $50 millones de pesos”.
El abogado cerró diciendo que la parte de Daniel sí tiene en poder este dinero que le correspondería a Rosario, “aún así, ellos tienen el descaro de victimizarse. Se victimizan y tienen más de $50 millones, todavía no sabemos el total porque lo estamos tratando de determinar, y ellos son las víctimas. Es increíble”, concluyó.