El próximo lunes 20 de octubre se materializa el regreso del animador Julián Elfenbein a la pantalla chica, con el programa de talentos “¿Cuánto vale el show?“ de Chilevisión.
PUBLICIDAD
Él estuvo ausente por mucho tiempo de las pantallas y se habló de diversas razones detrás de su salida: venganza de ejecutivos de Chilevisión por negociar su llegada a Mega para animar el Festival de Viña; complejos problemas de salud e incluso una dependencia a los fármacos.
Los periodistas de “Que te lo digo”, Francisco Ruíz de Gamboa y Tomás Steading, le consultaron sobre este último rumor, pero partieron cerciorándose sobre su estado de salud.
“De salud estoy bien, la hernia permanece, pero estoy intentando manejarla sin medicamento que me tenía medio en la Luna por un año y medio, sobre todo el Tramadol. Me duele, pero por lo menos estoy sin medicamentos intensos”, confesó.
La confesión de Julián Elfenbein
El periodista conocido como “Tomasito” fue directo y le comentó que se rumoreaba que su salida estaba ligada a una dependencia a los estupefacientes y consumo de droga, por lo que le consultó si era verdad.
Elfenbein fue sincero y lo reconoció. “Sí, el Tramadol es intenso (...) Me hacía hablar muy rápido, me tenía muy complicado y lo tomé durante un año y medio. Además, me inyectaba Lertus, que es otro analgésico muy potente. El Tramadol es morfina”, explicó.
Con respecto a si eran fármacos adictivos, Julián respondió que el Tramadol sí lo era. “Es adictivo, en el sentido que te calma el dolor. Era mucho medicamento durante todo el año pasado”, añadió.
PUBLICIDAD
A modo de reflexión e intentando sacar lo mejor de esta situación, él comentó que “igual es bueno darle un respiro a la gente de uno. Estuve haciendo ‘Podemos Hablar’ por tres años, el primer animador que lo hizo, y ‘Pasapalabra’ por seis, siete años”.
Al cerrar su tema de su salud, el animador dijo que está con tratamiento kinesiológico, quiropráctico y fisiatra para manejar mejor su hernia. “Estoy tratando de dejar todo lo que es medicamento”, concluyó.