Durante su participación en el programa Primer Plano de Chilevisión, la actriz y asesora de imagen Marisol Gálvez habló abiertamente sobre la compleja relación entre su hija Sara y su expareja, el periodista Mauricio Israel. Con tono sereno, pero visiblemente afectada, Gálvez confirmó que el distanciamiento entre ambos es real y profundo.
PUBLICIDAD
“Vi a mi hija como una mujer con pena, pero muy segura”, comenzó señalando. “Sara no tiene una comunicación fluida con su papá, fue tal cual lo contó. No existe esa relación”, afirmó, respaldando así las declaraciones que su hija había realizado anteriormente.
“No existen los llamados de cumpleaños. Solo hay un WhatsApp dos días después”, indicó, según consignó CHV. Además, lamentó que, pese a los intentos de Sara por mantener el contacto, la respuesta de su padre ha sido mínima. “Ella siempre ha buscado a su papá y ha querido tener un vínculo con él”, enfatizó.
Gálvez contó que, durante años, intentó ser un puente entre ambos, escribiéndole a Israel en varias ocasiones sin obtener respuesta. “Le he escrito varios correos, durante mucho tiempo, para ayudar en la relación entre ellos dos, pero no he tenido respuesta. Mauricio tiene hace muchos años, dictado por un tribunal de familia, las visitas. Él puede verla cuando quiera”, señaló.
Sobre este punto, aclaró que “llegamos a un acuerdo de visita hace mucho tiempo. No ha cumplido ninguna. No existe la orden de alejamiento, eso caducó. Por supuesto que si es su deseo, la voy a apoyar siempre. Sobre todo, si quiere tener un vínculo emocional, más allá de lo económico”.
La actriz también recordó momentos particularmente duros que vivió su hija debido a la ausencia de Israel, especialmente durante sus problemas de salud. “Sara, todos los días, lo único que pedía era que llamara a su papá para que la fuera a ver. Pasaron una, dos, tres hospitalizaciones, y nunca llegó. La última vez terminé llorando y pidiéndole, por favor, dinero para pagar los remedios”, relató emocionada.
Con esas palabras, Gálvez expuso la soledad que vivieron madre e hija durante esos momentos críticos, señalando que el vínculo entre padre e hija se deterioró no por falta de intentos, sino por indiferencia.
PUBLICIDAD
Antes de finalizar su intervención, la actriz hizo un llamado directo al periodista. “Sara es una niñita tremendamente resiliente, guerrera. Lo que sí le deseo, desde el fondo de mi alma, es que de verdad ella sea feliz. Se lo merece. Ojalá Mauricio, donde esté, escuche, por favor, que su hija lo está buscando. Que más allá de un par de lucas, de plata, lo quiere a él. Lo está buscando. Que no se pierda esa niñita preciosa”, expresó conmovida.
Marisol recordó infidelidad de Mauricio Israel
Además de abordar la distancia con su hija, Marisol Gálvez recordó cómo descubrió la infidelidad que marcó el final de su relación con Israel, durante un viaje a Tel Aviv. “Nunca debería haber partido a Israel, estuve mucho tiempo, no me podía venir. Pasaron cosas desagradables, donde también me enteré de que me ponían el gorro”, confesó.
Explicó que el comunicador “tenía una relación paralela en Chile y esa persona también iba a viajar a visitarlo”. La actriz relató que descubrió la traición “por correos que encontré en el hotel”.
A pesar del dolor, aseguró que debió permanecer en el país por motivos personales. “Aun así, me tuve que quedar porque no me podía volver, por asuntos más delicados. Y cuando me enteré de esto, se quebró todo lo que había ido a buscar”, concluyó.