Nuevamente los dichos de Daniela Aránguiz la llevarán a tribunales. Esto debido a que el cantante Juan David Rodríguez se querelló en contra de la panelista de farándula producto de las declaraciones en su contra en “Sígueme”.
En septiembre del presente año, cuando se discutía la paternidad del cantante, la “Cara de cuica” se refirió a las adicciones de Rodríguez señalando que: “yo creo que tanta porquería que te metiste por la ñata te recagó la cabeza porque no tengo otra explicación”.
“Le pido perdón a toda la gente que me está mirando por lo que acabo de decir, pero no puedo entender cómo un hombre puede ser tan poco humano al hablar de un niño”, agregó la opinóloga.
La querella de Juan David Rodríguez
A través de su cuenta de Instagram, el cantante reposteó el enlace de una noticia del portal Onda Expansiva, en donde se dio a conocer esta querella que fue declarada admisible por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Rodríguez se querelló en contra de Aránguiz por los delitos de injurias graves con publicidad. Por aquello, la panelista tendrá que comparecer frente de la Justicia el próximo 25 de noviembre a las 09:00 horas en la sala 804 piso 8 Edificio B del Centro de Justicia, ubicado en calle Pedro Montt 1606 de la comuna de Santiago.
El cantante en su acción judicial solicita que ella sea condenada a la pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo. Esto bajo el argumento que Aránguiz “ha incurrido reiteradamente en declaraciones públicas que lesionan su honra, reputación e imagen personal y profesional, tanto en programas de televisión como a través de redes sociales”.
Según el querellante, los dichos de Daniela carecen de argumento, y también “forman parte de un patrón de conducta en el que la querellada denosta y ridiculiza a diversas personas del ámbito público, utilizando el espacio mediático que posee para difundir afirmaciones ofensivas y comentarios de carácter injurioso”. Esto en una posible referencia a Cony Capelli, de quién aseguró que no se ha rehabilitado de sus adicciones a las drogas.
Finalmente, Rodríguez señaló que dichas imputaciones causaron un grave daño moral y profesional, ya que esto habría afectado su credibilidad y la imagen que construyó por años.
Daniela Aránguiz fue consultada sobre esta querella por Página 7, a quien le contestó que “injurias y calumnias es cuando tú inventas algo. Cuando él, y uno busca en todos los portales de farándula, admite que fue consumidor de drogas, yo no estoy inventando nada. Estoy sacando palabras de él mismo“.

