Este jueves Canal 13 anunció el estreno de una nueva serie documental, “El viaje de mi vida”, que busca realzar el legado y los viajes realizados por el comunicador Claudio Iturra, quien partió el mayo del año pasado.
“Hoy tenemos una nueva oportunidad de revisitar cada rincón en el que estuvo Claudio, a través de nuevos viajes que realizó un grupo de chilenos y chilenas a ciudades y países que tanto gustaban a Iturra”, contó el productor ejecutivo del Área de Cultura y Entretención del 13, Felipe Morales.
A lo anterior, agregó que “en este viaje se traspasan las vivencias, miradas y recuerdos que nos dejó Claudio cuando estuvo en dichas tierras hacia estas chilenos y chilenas que cumplen el sueño de conocer estos lugares por primera vez”.
Es así como a través de los ojos de estas personas, el público podrá conocer India, Egipto, Etiopía, Tailandia, Vietnam, Turquía y varios rincones de Chile.
El vínculo de Raquel Argandoña con Claudio Iturra
Una de sus amigas del medio más cercanas era Raquel Argandoña, quien sólo ha tenido palabras de cariño para el hombre que le decía “suegri”, sin haber sido pareja de su hija Raquel Calderón. Es más, él estaba determinado en que se arreglara la relación de ambas tras un quiebre que las mantuvo alejadas por años.
El vínculo que mantiene la animadora con el viajero no sólo es incorpóreo, sino que sigue trabajando con la agencia de viajes de Iturra, Masai Travel. Es más, un compromiso de Raquel con Masai casi trunca su participación como jurado de “Fiebre de baile”.
En conversación con Publimetro durante el lanzamiento de “FDB”, la animadora habló sobre este cambio de agenda que tuvo que realizar para integrarse al estelar de Chilevisión.
“En esta fecha (principios de octubre) yo debería estar en India, costó, pero negociamos y pude ser parte del jurado. El viaje lo postergué para marzo”, explicó sobre su compromiso previo con Masai Travel.
Sobre su vínculo con la agencia de Claudio, Raquel señaló que “es una responsabilidad muy grande, siempre lo tenemos presente, sobre todos los pasajeros. Cada viaje es más espectacular que otro. Siempre sentimos que está Claudio presente con nosotros porque todo sale perfecto”.

