La expareja del cantante Juan David Rodríguez, Yamila Rosales, rompió el silencio y salió en defensa de Daniela Aránguiz, luego de que el músico presentara una querella por injurias graves con publicidad en contra de la exintegrante de Mekano. La acción legal fue admitida a trámite por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, y busca una pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo para la comunicadora, a quien el artista acusa de haber “lesionado su honra, reputación e imagen personal y profesional”.
Rosales, quien mantiene un hijo en común con Rodríguez, publicó un extenso comunicado en redes sociales donde expresó su total apoyo a Aránguiz. “Como madre, mujer y artista, no puedo permanecer indiferente cuando se pretende tergiversar una historia que yo viví en carne propia”, comenzó señalando.
La también cantante sostuvo que durante su relación con Rodríguez vivió “momentos difíciles”, los cuales —según indicó— el propio músico “ha reconocido públicamente en programas de televisión”. Por eso, calificó como “injusto” que se busque “silenciar y perjudicar a Daniela Aránguiz por expresar lo que muchos ya sabíamos: una realidad dolorosa, pero cierta”.
“Expreso mi apoyo a Daniela Aránguiz como mujer y como defensora de la verdad y representación de muchas mujeres que decimos basta. Su forma de decirlo puede haber sido distinta, pero el fondo es el mismo”, añadió Yamila, destacando que la figura televisiva “actuó con valentía al exponer una situación que merece ser escuchada y no castigada”.
Rosales remarcó que su respaldo es “claro y decidido hacia Daniela, hacia su valentía y hacia todas las mujeres que eligen la verdad por encima del miedo”, y recordó que “el propio Rodríguez ha reconocido públicamente aquello que hoy pretende cuestionar”.
Según informó el medio Onda Expansiva, la audiencia de formalización fue fijada para el 25 de noviembre a las 09:00 horas en el Centro de Justicia de Santiago.

