El periodista Sergio Rojas no se esperaba la pregunta que le iba a realizar Jaime Proox en el podcast “Vamo’ a calmarno”. Ellos estaban hablando de la sensible pérdida de su hermana grande, quien partió hace unos años tras un diagnóstico de cáncer.
“Yo creo que lo más fuerte para la gente que se le ha muerto alguien es cuando la tumba baja, ese momento es fatal. Le van a tirar tierra encima y tú ya no vas a poder saltar. Es heavy, es muy asfixiante. Yo sentía que estaba dentro de ese ataúd, como que la tierra se lo tiran a uno también. Te están separando de alguien desde lo físico”, confesó.
Rojas comentó que ahora ya ha digerido la muerte de su hermana, pero antes tenían el plan de comprar una parcela juntos y vivir en casas colindantes, pero en el mismo terreno. “De repente fue, ¿y ahora qué hago?”, recordó el animador.
Jaime le consultó si en dicho momento consideró partir de este mundo para irse con su hermana. “Sí, lo pensé, también fue parte de un análisis. Qué heavy esto nunca lo había contado. Sí lo pensé varias veces, es verdad”, dijo con la voz cortada aguantando el llanto. Él se cubrió la cara con su mano mientras repetía “qué heavy”.
Él se recompuso, tal como lo tuvo que hacer cuando su hermana partió, ya que dijo que la pérdida era muy grande, pero tenía dos sobrinas a quien cuidar, es más, era padrino de una de ellas. “En ese momento (me preguntaba) ‘¿para qué seguir?’, y después dije ‘no estoy solo, hay dos niñas y está mi mamá’. Era volver a redefinir las prioridades”, contó.
La emoción de Sergio Rojas
Este extracto fue mostrado en el programa “Que te lo digo”, en donde él agradeció a Jaime y su amigo Roberto Rosinelli por el espacio que le dieron. La partida de su hermana reconfiguró la visión de la vida de Sergio, y esa es una de las razones por la que está enamorado de su trabajo.
“Por eso soy cariñoso y cuando salgo con los chiquillos me gusta regalonearlos. Siento que siempre estoy al debe en eso, siento que mi equipo se merece más de lo que tiene. Es la forma en que puedo retribuirle un poco…”, dijo antes de quebrarse y ponerse a llorar.
Su amiga y compañera de trabajo, Antonella Ríos, tomó la palabra para destacar a Sergio. “Tienes la capacidad de reír, de estar arriba, de hacer reír a la gente y al mismo tiempo de conmoverte. Abrir tu corazón, mostrar qué sientes, qué piensas. Cómo te hiciste cargo de tu familia, cómo te hiciste cargo en el sentido emocional también de tu mamá”.
Cuando Rojas pudo volver a hablar dijo que “por eso este programa es tan importante, y es tan importante que el equipo lo pase bien. Por eso, salimos anoche con los chiquillos (...) Me gusta que se sientan protegidos también”.
Él recalcó que intenta hacer todo lo mejor para el público del programa, que puedan entretenerse con ellos, y es su forma de darle las gracias por todo el cariño que le han entregado.
Asimismo, él confesó por qué generó un vínculo tan importante con Danilo 21, ya que el joven se vino desde Temuco a Santiago para trabajar y darle una mejor vida a sus padres. De igual forma, destacó a Antonella debido al amor profundo que le tiene, porque también le recuerda mucho a su hermana que ya no está en este plano.
Por su parte, Danilo también quiso dedicarle unas palabras a Sergio, y le dijo “el ‘QTLD’ es más que un programa, y creo que eres enormemente generoso con la gente que trabaja y viene acá. No solamente en el espacio, sino hacerlos parte del proyecto. Que siempre en la pauta haya algo que compartir, eso me hace sentir muy conectado con la gente del sur. Uno siempre llega a las pautas y siempre hay algo para compartir, eso se siente de parte tuya”.

