Entretenimiento

Paulina Urrutia adelanta el rol con que vuelve a las teleseries: “Podemos decir que es como un legado de ‘Sarita Mellafe’”

‘El obrero que me enamoró’ estará disponible este martes, a las 18:00 horas.

Paulina Urrutia
Paulina Urrutia Canal 13

A siete años de su última teleserie, “Amar a morir”, en TVN, Paulina Urrutia volverá al género con una participación especial en la segunda telenovela vertical del 13, “El obrero que me enamoró”, la cual desde este martes, a las 18:00 horas, estará disponible en las plataformas digitales de la casa televisiva (Instagram @mininovelas13, TikTok, Youtube Shorts y Facebook).

LEE MÁS: “Solamente tengo agradecimiento y felicidad”: Paulina Urrutia regresa a las teleseries en la segunda mininovela de Canal 13

“El obrero que me enamoró” se centrará en una escritora de novelas románticas, “Amanda” (Carola Varleta), quien sufre porque tiene un matrimonio desgastado con “José Luis” (Hernán Contreras) y el cual no tiene un mayor futuro. En ese contexto, este hombre sólo buscará distanciarse de ella y quedarse con su dinero, para lo que urdirá un plan con su amante, la empleada de la casa, “Rita” (Valentina Acuña). Éste consistirá en contratar a un obrero, “Ángel” (Lucas Crespo), para que seduzca a su esposa y así él pueda acusarla de adulterio y quedarse con todos sus bienes.

La madre del villano que encarnará Hernán Contreras será interpretada por Paulina Urrutia y se llamará “Sara Salinas”, en un guiño así al rol más recordado y emblemático de la actriz en teleseries, la malvada “Sarita Mellafe”, el cual desarrolló en “Fuera de control” en 1999, también en el 13. De hecho, “Sara Salinas” tiene varias características parecidas a las de “Sarita Mellafe”.


“Sara Salinas” es la madre de “José Luis”, temible y autoritaria, que impone su voluntad con mano firme. Su palabra es ley y su presencia genera tensión constante en todos los que la rodean. Decepcionar a “Sara” es el mayor temor de su hijo, lo que la convierte en una figura de poder absoluto y miedo silencioso en la familia.

El personaje de Paulina Urrutia

Respecto a este personaje, Urrutia adelanta que “es una persona muy manipuladora, es una madre que ha criado a este hijo de una manera muy condenada a repetir una historia de aprovechamiento y de maltrato… es una persona bien despiadada y hoy día tiene a su hijo como un brazo, una extensión de ella misma”.

En ese sentido, Paulina destaca que su papel “es la madre del villano de esta mininovela y podemos decir que es como un legado de ‘Sarita Mellafe’, así que la gente podrá ver cómo se viene la mano. Si bien es una pequeña intervención, se ve claramente cómo esta mujer maneja los hilos de todo”.

Cabe recordar que “Sarita Mellafe” en “Fuera de control” era una joven arribista y manipuladora, quien desde que se enteró que tenía una media hermana (Úrsula Achterberg), decidió hacerle la vida imposible, marcando cruelmente su destino. “Sarita” fue la gran antagonista de la hoy teleserie de culto, centrada en esta media hermana que es víctima de una macabra broma liderada por el rol de Paulina Urrutia y quien vuelve 12 años después a vengarse de todos quienes le hicieron daño en el pasado.

Lo Último