La ex chica reality, Roxana Muñoz, reapareció con fuerza en redes sociales luego de la entrevista de su expareja, el exfutbolista Kike Acuña, en el programa Primer Plano de Chilevisión, emitido el domingo 26 de octubre. La modelo no dejó pasar la oportunidad para manifestar su molestia por las declaraciones del exjugador, a quien acusó de mentir y de evadir sus responsabilidades como padre.
Antes incluso de la emisión del programa, Muñoz utilizó sus redes para enviar un mensaje directo a Acuña, actual participante del espacio Fiebre de Baile. “No quiero perder la oportunidad para que ojalá le pregunten por qué no se presentó el jueves pasado a la mediación, que yo con mucho esfuerzo organicé. Nos dejó a todos esperando por mucho rato. No contesta el teléfono”, expresó visiblemente molesta.
La modelo explicó que el motivo de dicha mediación era abordar los temas relacionados con su hija en común, incluyendo la pensión de alimentos. “El próximo jueves tenemos una última oportunidad para esta mediación. Por favor, díganle que se presente o que me conteste el teléfono, para llegar a acuerdos por temas de nuestra hija”, solicitó públicamente.
Además, Muñoz sostuvo que Acuña sí aporta una pensión, pero que esta sería insuficiente y pagada con retraso. “Él hace siete años que yo lo demandé, y da una pensión, sí, la da, la paga atrasada, sí; ¿es poca plata?, sí”, afirmó. Desde La Araucanía, donde reside actualmente junto a su hija, añadió: “Estoy sola con mi hija, sacándonos la cresta para salir adelante. Es fácil para una persona que deja niños botados reinventarse, pero para una mujer es difícil sacar adelante sola a sus hijos”.
Ya en el programa, Acuña abordó su pasado marcado por el alcohol y la pérdida de bienes. “Regalé siete casas a mis amigos y cuando los necesité no estuvieron”, declaró. Asimismo, aseguró estar al día con sus obligaciones paternales. “Hasta la fecha estoy al día con absolutamente todo en cuanto a pensión de mis hijos. En mi peor momento siempre cumplí. Hoy también lo hago”, aseguró, añadiendo que se siente “orgulloso” de no tener deudas con sus hijos.
Sin embargo, las palabras del exfutbolista encendieron nuevamente la furia de Muñoz, quien respondió sin filtros. “¿Siete casas? Este gallo piensa que la gente es hue...”, lanzó tajante. “No creo que la gente sea tan ingenua de creerle a este tipo. Creo que la gente tiene memoria de todo el daño que él hizo, no solo por el alcohol, sino también psicológico, a sus exs, a Carla Jara, a mí”, acusó.
La modelo fue más allá y sentenció: “No solamente borracho hacía daño, sino que sobrio también. No sé qué cree este tipo al ir a sentarse a un programa a mentir”.
Cabe recordar que la relación entre ambos estuvo marcada por episodios de violencia mutua. En el pasado, Acuña fue detenido tras denuncias de agresión, y en 2014, la propia Roxana reconoció haber respondido con violencia en medio de una convivencia conflictiva.

