Una verdadera bomba televisiva sacudió la noche del martes 29 de octubre, luego de que la periodista de espectáculos Paula Escobar revelara que Detrás del Muro, uno de los programas más exitosos de Chilevisión, estaría a punto de cambiar de canal y regresar a Mega, su antigua casa televisiva.
Según informó Escobar, un reconocido ejecutivo —ajeno tanto a CHV como a Mega— le confirmó el movimiento en la llamada “grúa televisiva”. “Mega acaba de quitarle El Muro a Chilevisión”, aseguró la periodista, agregando que la noticia habría generado una fuerte molestia dentro del canal de Machasa.
“Según mis fuentes, Chilevisión lo toma como una traición por parte de El Muro. Si bien todos tienen contratos independientes, se habrían puesto de acuerdo ante el llamado de Juan Pablo González, quien ocupa un alto cargo en Mega y está a cargo del Festival de Viña”, explicó Escobar durante el programa Zona de Estrellas.
González, actual director general de proyectos estratégicos de Mega y de Mucho Gusto, tiene una estrecha relación con el equipo de Detrás del Muro. De hecho, fue él quien los llevó en su momento tanto a la Teletón como a Chilevisión. Su trayectoria incluye emblemáticos formatos de la televisión chilena, como Talento Chileno, Vértigo, Viva el Lunes y Fiebre de Baile.
La información ha caído como balde de agua fría en CHV, donde el estelar conducido por Kike Morandé se ha consolidado como uno de los programas más vistos de la semana. “Están muy molestos, no se lo están tomando bien para nada. Le están quitando un programa que le va bien, un programa que le llena la parrilla”, señaló la periodista.
De concretarse la movida, el regreso del equipo humorístico a Mega se materializaría a fines de este año, en medio de un competitivo cierre de temporada.
“El Muro partiría a fin de año o principios de 2026 con todo su elenco en su nueva casa televisiva y CHV se queda sin uno de sus programas más exitosos. Mega se robustece ante el paulatino fracaso de ‘El Internado’”, detalló la panelista.

