Un momento farandulero digno de los 2000’s volvió a protagonizar uno de los estandartes del espectáculo nacional, Nicole “Luli” Moreno. La modelo fitness se enfrascó en un conflicto con el periodista de “Que te lo digo”, Francisco Ruiz de Gamboa, después de una directa pregunta que la incomodó.
En el backstage del programa de baile, los periodista y creadores de contenido tienen el pase para poder hablar con los participantes, ahí es cuando el reportero apodado como “Terrompo” conversó con “Luli”.
Él le consultó sobre la noticia que circuló durante la semana pasada, la cual afirmaba que se había revocado una orden de arresto en contra de Nicole tras no asistir a comparecer, según lo que publicó Diario Constitucional. Esto en el marco de su juicio tras un accidente de tránsito que vivió el año pasado.
En el video que fue viralizado por la cuenta de Instagram, @tiomichi.cl, se ve el tenso enfrentamiento entre ambos. “No te voy a responder eso, pregúntale a mi abogado. Lo que sí es absurdo, no voy a responder porque me chocaron, yo soy la lesionada. Fui yo la lesionada, me chocaron por alcance y tenía que ir a declarar, pero no me notificaron como correspondía”, señaló sobre la orden de arresto.
Él le dio las gracias por aclarar sobre esta situación legal y que su intención con preguntar era aclarar las dudas. Ellos quedaron frente a frente, y Nicole le dijo “no quiero que salga esa nota, voy a hablar con mi abogado”. Mientras miraba a Francisco, ella se dirigió a todos los presentes: “chicos, borren todos esos videos”.
Ruiz de Gamboa insistió en que le consultaba porque salió en las noticias, y la campeona fitness se molestó. “Hey, please. 2025, Nicole Moreno no estás hablando con la pendeja de antes. ¿Por qué me vienes a cagar la onda acá al hacer estas preguntas?“, le dijo enojada.
“Porque salió en las noticias”, le respondió y antes de retirarse la participante le dijo “¿por qué te haces el serio? Inteligencia, lee bien entonces".
La molestia de Nicole Moreno
El registro se fue a corte, en otra escena se ve a los dos conversando nuevamente, y Francisco le recalcó que no le había hecho nada ya que solamente le estaba consultado por algo que salió en la prensa. “No quiero salir por esto en la prensa, ¿me puedes respetar?“, decía Nicole mientras le bajó en dos ocasiones el micrófono al periodista.
Su molestia continuó y “Luli” le informó que iba a llamar a producción porque “no estaba para este show”. El video terminó, pero Yoyi tenía la segunda parte, y ahí la farandulera explicó que esta noticia podía llegar a Estados Unidos que eso la complicaba.
Moreno iba y venía, se alejaba del periodista y volvió a encararlo. A una productora le decía que “yo vengo a trabajar para Chilevisión en algo donde hay disciplina. Él me hace preguntas que no corresponden, quiero que borren la entrevista”.
La versión del periodista
La comediante Yoyi terminó hablando con Francisco, quien le dio su versión de los hechos. Él partió explicando que le hizo tres consultas a Nicole: si es que la semana pasada lloró por el problema del vestuario, si le complicaba que esto podía significar que le quitaran el Mr. Olympia, y la orden de arresto.
Él dijo que entendía que Nicole venía saliendo de la competencia, por lo que su ánimo era distinto, pero eso no justificaba la agresividad con la que respondió. “Yo estaba haciendo mi labor (...) Yo como periodista no puedo llegar y borrar las imágenes”, explicó.
“Terrompo” explicó que cuando llegó la producción, ellos revisaron las imágenes con “Luli” para que viera las preguntas. “Quedó conforme con lo que vio (...) Yo le dije que ninguna pregunta me la saqué del sombrero, eran cosas que estaban reporteadas. Le dije que no entendí su respuesta tan agresiva”, cerró.

