La cocinera Dani Castro dejó la grande en “Fiebre de baile” cuando apuntó directamente a Raimundo Cerda como un participante que no merecía quedarse por sobre Luis Jara Jr, quien fue el segundo eliminado del espacio y acompañó este lunes a la exparticipante de “Tierra Brava” en una competencia de tríos.
El conflicto comenzó cuando Dani lanzó una inesperada crítica al desempeño de algunos competidores, justo después de ver la presentación de Mellow Jara. “Debo decir que con esta presentación queda claro que, al menos para mí, baila mucho mejor que varios que están en el programa”, expresó sin filtros.
La conductora Diana Bolocco no tardó en pedirle que dijera nombres, a lo que Castro respondió directamente: “Rai, pero Rai lo sabe”. Sus palabras generaron un notorio malestar en el ex Gran Hermano y su pareja, Faloon Larraguibel, quienes fueron mostrados por las cámaras. “Aunque digas que no, es mi opinión, déjame”, le comentó la chef a su compañera, manteniendo su postura.
“Yo sé que Rai ha avanzado, y no le quito mérito en lo absoluto, pero no me pueden decir que Mellow baila menos que Rai, y el día que se fue quedó claro”, continuó Castro. Esto fue respaldado por el hijo del cantante Luis Jara: “Creo que la decisión pasó por temas externos al baile, y me gustaría que eso se tomara más en cuenta a la hora de las evaluaciones”.
La pelea continuó cuando la cocinera se integró al backstage. Juan Pablo Queraltó le consultó al joven qué pasó y él dijo que nada, por lo que Dani le paró el carro y le contestó que sea capaz de decir frente a las cámaras, lo que le estaba reclamando fuera del aire. “Le dije que hay mujeres mucho más superiores que ella en el baile también. Me hubiese llegado más de eso si viene de Skar, Faloon o Cony”, lanzó.
La crítica de Daniela Aránguiz
Este escándalo fue analizado en el espacio de farándula de TV+, “Sígueme”, en donde estaba sentada una de las enemigas de Castro, su tocaya Daniela Aránguiz. Ellas tuvieron diversos roces mientras convivían en el reality show de Canal 13, “Tierra Brava”.
“Esa es la manera en que la Daniela Castro se mantiene viva en la industria. Siempre en los realities se busca a la más fuerte para poder agarrarse, aunque no sabe pelear, es nula. No sabe pelear, a mí me da hasta lata hablar de ella porque no sabe pelear. Me da pena”, lanzó.
“Lo que más me carga de esta situación es la comparación. Ella podría haber dicho que (Jara) no se merecía perder, que baila bien, se perdieron esto o irse contra el jurado o la gente que votó mal. Pero, ¿para qué la comparación? Es como que la comparáramos a ella con una Cony Capelli o una Faloon o Skarleth. No podemos compararla, porque Daniela no baila al lado de estas compañeras“.
Finalmente, la panelista de farándula también le prestó ropa a su cuñado, y dijo que “Rai no está ahí por bailar bien o no. Todos sabemos que no es un gran bailarín, hablando con sinceridad, pero él está ahí por atributos que no tiene Luis Jara. Es estupendo, tiene calugas, es el mijito rico de ese lugar”.

