Este sábado 8 de noviembre regresará “Lugares que hablan” a Canal 13. Pancho Saavedra retornará para develar esta temporada número 13, la cual promete continuar el recorrido por Chile y por la geografía humana de sus habitantes.
Este sueño comenzó el año 2013 y el primer viaje que realizó Pancho Saavedra como conductor oficial de “Lugares que hablan” fue a Chiloé. En el primer episodio de este ciclo 13 se continúa con la promesa de llegar hasta el último rincón del país... y volver a Chiloé.
Saavedra regresará al archipiélago de Chiloé para mostrar cómo sus habitantes luchan por mantener las tradiciones del pasado y anclarse en el presente, y así proyectar el futuro. Todo el equipo llegará a la isla Butachauques, en la comuna de Quemchi, para participar de una actividad tradicional que cada vez se ve menos en la isla.

La ida al puente sobre el canal Chacao
Uno de los momentos más importantes que vivirá el comunicador en este primer capítulo 2025 será visitar la construcción del puente sobre el canal de Chacao, el cual conectará Chile continental con Chiloé. Pancho llegará a las instalaciones y subirá más de 200 metros sobre el nivel del mar, en una de las bases del futuro puente colgante.
Este proyecto será la obra de ingeniería más importante de Latinoamérica, con 2.754 metros de extensión total, convirtiéndose en el puente colgante más largo de América del Sur. Es así como conectará a la gente, uniendo Calbuco y Ancud, y cambiando para mejor la vida de miles de personas.
“Es muy impactante estar acá”, manifestará Pancho Saavedra al subir un ascensor que le permitirá estar 200 metros sobre el nivel del mar y con una fuerte tormenta que se divisará en el horizonte.
Además, en el episodio 1 del ciclo 13 de “Lugares que hablan” se podrá ver el regreso de “El Catador”, inseparable compañero de Pancho y quien aparte de ser camarógrafo, prueba junto al conductor los innumerables platos culinarios que les ofrecen con tanto cariño en su recorrido por Chile.


